jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Policiales | 6 feb 2024

INVESTIGACIÓN

Crimen del monaguillo y su tía: no descartan que los asesinos se hayan equivocado

Los acribillaron desde una camioneta que circulaba sin patente. El hombre recibió seis disparos y su familiar, cuatro.


La investigación por el doble crimen del monaguillo Germán Zucarelli y de su tía de 75 años, sigue sin detenidos, mientras los investigadores no descartan ninguna hipótesis, en busca de establecer el móvil del hecho ocurrido el viernes pasado a la noche en la localidad de Lanús.

Por ahora, las autoridades que trabajan en la investigación, no desestimaron que los asesinos hayan cometido el asesinato por error, aunque todavía no hay una confirmación oficial al respecto, según pudo averiguar Política del Sur.

En busca de identificar a los autores del doble homicidio, la UFI 7 de Lanús determinó que los asesinos usaron un auto VolksWagen CrossFox que quedó filmado huyendo de la escena sin patente colocada.

La fiscalía llegó a esa conclusión gracias al análisis de las cámaras de seguridad de las inmediaciones del escenario del sangriento episodio que le costó la vida a las víctimas.

La Policía constató que los delincuentes tomaron el recaudo de remover las chapas patentes tanto delantera como trasera del vehículo para ir a cometer el doble asesinato.

El caso es investigado por la fiscal María Silvia Bussano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, quien calificó la causa como un "doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Según trascendió, la fiscal aguardaba recibir el resultado de las autopsias de Zucarelli, quien murió la misma noche del ataque, y de su tía Ana Russo (75), quien falleció ayer por la tarde tras permanecer un día y medio internada.

Los pesquisas ya saben que en el caso aparentemente actuó un solo tirador que se bajó del CrossFox y con un arma calibre 22 efectuó múltiples disparos.

El doble crimen del monaguillo y su tía

El doble crimen ocurrió alrededor de las 22.30 del viernes en la calle General Pico y General Guido, a unas cuatro cuadras de la Comisaría Octava del barrio Villa Obrera.

Zucarelli iba caminando junto a su tía cuando ambos fueron atacados a balazos desde una camioneta y casi sin mediar palabra, por lo que cayeron al piso gravemente heridos.

"Todas las hipótesis están abiertas en este momento y están bajo análisis. El móvil no está claro, solo que, por la mecánica del hecho, no aparentaría ser un robo. Todo indica que los fueron a ejecutar", explicó un investigador a la agencia de noticias Télam.

Zucarelli era dueño de una santería, tenía participación activa en la iglesia de su zona, no tenía hijos y residía con sus padres.

"Hoy la violencia se lleva a un amigo, 'El Tano' Germán Zucarelli. Una oración por su eterno descanso y que nos quede el recuerdo de un hombre de fe, solidario, con virtudes y defectos como cualquier cristiano, con una profunda fe en Cristo y María que seguramente ya lo están recibiendo en sus brazos", publicó en Facebook un amigo de la víctima.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias