jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Policiales | 8 feb 2024

PREOCUPANTE

Cifras alarmantes en Lanús: ola de robos y cuatro asesinatos en enero

En lo que va del año, ya son cuatro las víctimas fatales de la inseguridad en el distrito, en el que en agosto del año pasado se registró el crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que fue atacada por motochorros cuando iba a la escuela.


El doble crimen del monaguillo y su tía en Lanús, ocurrido días atrás en el marco de un misterioso episodio, cuya investigación carece de detenidos, puso de manifiesto las cifras alarmantes de asesinatos en el distrito en lo que va del año.

Por ahora, el dato concreto que surge de la causa por el homicidio de Germán Zuccarelli y Ana Russo, acribillados a tiros el sábado último en General Pico, entre Eva Perón y General Guido, es que los disparos fueron efectuados desde un auto Volkswagen Cross Fox.

De acuerdo al resultado de la autopsia, el autor del hecho ejecutó de seis impactos de bala al hombre, quien murió en el acto, y cuatro contra Russo, que perdió la vida horas después.

Sin embargo, los investigadores permanecen desorientados respecto al móvil del ataque y no descartan que se haya tratado de un error. Hasta ahora, la única teoría desestimada fue la de un intento de robo.

En cuanto a los dos primeros crímenes del año que tuvieron como escenario las calles de dicho municipio, las víctimas fueron, por un lado, Eugenio Sipatov, el ciudadano ruso de 40 años ultimado en la puerta de su casa en Remedios de Escalada, y por el otro, Maximiliano Rojas, el joven que fue atacado en un intento por robarle la moto, en Monte Chingolo.

En cuanto al asesinato de Rojas, hay dos detenidos, de los cuales uno es menor de edad. En tanto, el crimen del ruso, sigue impune y los asesinos permanecen prófugos.

La semana pasada, un vecino de Escalada fue atacado por delincuentes armados que le dispararon cuando trató de resistirse al robo de su teléfono, aunque terminó ileso, por la mala puntería de los asaltantes. 

La ola de inseguridad con víctimas fatales no es nueva en Lanús: en agosto pasado, dos motochorros asesinaron a Morena Domínguez, la nena de 11 años que iba a la escuela cuando fue asaltada para sustraerle el celular.

Leer más: Dolor y bronca en el último adiós a Morena Domínguez

Leer más: Caso Morena: “Hay responsabilidad del Estado en no prevenir con los elementos inmediatos que tiene a mano"

Leer más: Dolor y bronca en el último adiós a Morena Domínguez

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias