lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Policiales | 12 sep 2023

VEREDICTO

La Justicia absolvió a Pablo Ghisoni

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de Lomas dio a conocer este martes el veredicto.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de Lomas de Zamora absolvió este martes al reconocido médico obstetra y ginecólogo Pablo Ghisoni, en el juicio que se realizó por presunto abuso sexual agravado contra dos de sus hijos.

Los jueces Marcelo Hugo Dellaure, Luis Miguel Gabián y Claudio José Fernández dictaron sentencia para el ginecólogo de manera virtual, mientras que la denunciante, Andrea Vázquez, ex esposa de Ghisoni, fue notificada presencialmente en las salas de Tribunales.

Según tuvo acceso Política del Sur a la lectura del dictamen, el tribunal resolvió “absolver libremente y sin costas a Pablo Ghisoni” del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia preexistente por ser gravemente ultrajante”.

Tampoco fue encontrado culpable del segundo cargo de “abuso sexual agravado por el vínculo y la convivencia preexistente y por ser gravemente ultrajante reiterado”.

Asimismo, se negaron a los pedidos de la querella vinculados a analizar la conducta del fiscal Jorge Bettini Sansoni por medio de las grabaciones del juicio y sobre una capacitación en violencia de género y del derecho de niños, niñas y adolescentes.

El juicio

El proceso judicial comenzó el 3 de agosto, con el acusado en libertad, y en las primeras audiencias se presentaron los testigos y las pruebas, sin la presencia de público o de la prensa para resguardar a los menores, víctimas en la causa.

El 17 de agosto, se desarrolló la primera jornada de la etapa de los alegatos con las presentaciones del Fiscal y de las abogadas de la denunciante, Verónica Heredia y María Florencia Piermarini.

Por un lado, la fiscalía retiró la acusación contra el médico por considerar que las pruebas no eran suficientes para probar el delito y se basó en falsas denuncias y desestimó las declaraciones de una de las víctimas por estar influenciada.

Además, Sansoni para fundamentar su exposición se apoyó en las pericias psicológicas de Vázquez, que la caracterizan por ser una persona con “conductas psicópatas”.

En tanto, la querella había solicitado de 10 años de prisión por el primer cargo de abuso sexual, y 20 años por el segundo ya que en este caso era agravado por el vínculo y la convivencia.

En tanto, la defensa de Ghisoni, Gonzalo Álvarez sostuvo su inocencia y aseguró que no eran suficientes las pruebas en su contra.

También alegó que los testimonios de una de las víctimas fueron influenciados, apuntó contra Vázquez al señalar que ésta “inoculó el mal en los menores” y se apoyó en las pericias psicológicas que la describen como una persona “violenta”.

Asimismo, acusó a la perito de parte Virginia Creimer de incurrir “en el falso testimonio, con la sola misión de inducir al error a los jueces para que determinen culpable a un inocente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias