viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 7 jun 2023

ESTE JUEVES

Intendentes del Frente de Todos se reúnen para definir su estrategia electoral

Asistirán jefes comunales de la Primera y Tercera Sección Electoral. Conocé los puntos que analizarán.


Restan solo 17 días para que finalice el plazo para la inscripción de precandidaturas para las PASO por lo que en estas horas se aceleran las reuniones en el Frente de Todos para avanzar en definiciones a la espera también de lo que será la siguiente jugada de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Este miércoles fueron los gobernadores quienes se reunieron y abogaron por la concreción de una lista de unidad, en tanto que este jueves será el turno de los intendentes bonaerenses de municipios del Conurbano.

Los mandatarios comunales de la Primera y Tercera Sección Electoral buscarán avanzar en el armado electoral que más les convenga a sus intereses. Así lo confirmó un intendente que asistirá al encuentro a Política del Sur.

Según indicó, para esto se basarán en el análisis de “encuestas postas” y de acuerdo al resultado de estos sondeos impulsarán avanzar en el plan que más le conviene para retener el poder en sus comunas.

Hasta el momento lo que trascendió es que la propuesta que más consenso tendría es que cada precandidato a presidente tenga su propio aspirante a la gobernación, senadores y diputados nacionales y legisladores provinciales (diputados en el caso de la Primera Sección y senadores en la Tercera).

Otro tema de evaluación será analizar con qué cuenta cada uno de los posibles precandidatos para la fiscalización de los comicios. Es que advierten que Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz no tienen la capacidad suficiente en este punto para enfrentar a una posible alianza entre el kirchnerismo duro, los intendentes y el massismo.

Estos serían los principales ejes de la reunión que los intendentes del FdT que al igual que los gobernadores tratarán de acelerar definiciones para no perder terreno de cara a las elecciones y aprovechar la feroz interna desatada en Juntos por el Cambio.

Los pedidos de los gobernadores

Los gobernadores del Frente de Todos acordaron avanzar en tres puntos de cara a las PASO que también podrían ser objeto de análisis de los intendentes. El primero es exigir “la construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal”.

También proponen “elaborar participativamente una estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas”.

Por último, conformarán “una comisión de acción política que contribuya a la construcción de un plan de gobierno en el que prime el desarrollo y la inclusión social”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias