

El concejal y precandidato a intendente de Lanús por la UCR, Emiliano Bursese, destacó que “el radicalismo viene adquiriendo volumen” y descartó que “el próximo gobierno sea igual a los últimos años de Cambiemos donde la fuerza del PRO era hegemónica”.
"No queremos estar en la interna del PRO. Tenemos nuestros candidatos. Abogamos que las discusiones sean en lugares más reservados, no tanto públicos, porque no le hace bien a la propia coalición. Son épocas de intereses y cierre de listas, todos los espacios van a tener un reflejo de esto. Después del 24 vamos a trabajar todos juntos para que seamos un cambio en Argentina”, confió el edil en diálogo con Política del Sur.
Por otra parte, indicó que en la convención de la Unión Cívica Radical en Coronel Suárez se “reafirmó el sentido de pertenencia (del radicalismo) a Juntos por el Cambio” y a “hacer una alianza amplia”.
“Se facultó a la mesa del comité provincial, que va a comandar Maximiliano Abad, para entablar conversaciones con agrupaciones políticas de la coalición a los efectos de tratar de llegar a un acuerdo entre nosotros y segundo instar al gobernador Axel Kicillof a que deje de especular y que ponga fecha de elecciones”, informó.
Conpletó que “el radicalismo fue muy claro en posicionarse en una alternativa de gobierno fuerte que es lo que está demandando la sociedad bonaerense como la nacional”.
Por otro lado también se refirió al cruce que tuvo en las redes sociales con el concejal del Frente de Todos Julián Álvarez por una reunión con vecinos de “X mi barrio sin edificios”. Cabe aclarar que el edil opositor había publicado que los vecinos “se oponen a la modificación del código de planeamiento urbano” y “sienten el abandono del intendente”.
📌 [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire Emiliano Bursese, concejal radical de Lanús y precandidato a intendente.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) June 5, 2023
Podés escucharnos por 📻Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/lfuz1ztexk
“Había una reunión convocada por vecinos sobre temas del código de edificación que me pareció muy buena. Estábamos concejales de todos los espacios y destacamos esto. Después nos llevamos una sorpresa con algunos que quieren entrar en polémicas, tenemos que ser más prudentes”, reclamó Bursese.
Y cerró: “Entiendo que es un año electoral y que Álvarez quiere llevar agua para su molino. Pero no fue una reunión donde se criticó ni a Grindetti ni se dijo que la normativa era a espaldas del pueblo. Hay que ser sinceros y cortar esto de raíz. Hay que valorar la herramienta de juntarse”.