viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 1 may 2023

CONCEJO DELIBERANTE

Diana apoyó reclamo de vecinos de Sarandí: “Acompañamos para que no les expropien sus viviendas”

La concejal por Juntos por el Cambio se opuso al proyecto impulsado por el Ejecutivo.


La concejal de Juntos por el Cambio Silvia Diana respaldó el reclamo de vecinos de la costa de Sarandí que se oponen a un proyecto del gobierno comunal para expropiar los terrenos de dicho predio.

“La gente de la cooperativa ‘Sol Naciente’ en la sesión pasada vino a reclamar y con justa razón pudieron parar la votación de la expropiación de sus predios. Ellos son titulares de dominio y tienen sus escrituras por un plan de viviendas. Hoy (por la sesión del jueves) vinieron porque hemos logrado sacar en comisión un pedido de informes”, recalcó la edil radical en diálogo con Política del Sur.

Planteó que “lo que sigue es que Jorge Ferraresi informe al Concejo Deliberante cuál es el motivo de que están frenando el inicio de la construcción de las viviendas de estas familias que pagan impuestos, son propietarios, no son usurpadores”. “Estamos acompañando a los vecinos para que no les expropien sus tierras, solamente eso”, subrayó.

Rumbo a las elecciones

Diana, por otra parte, analizó lo que fue la decisión del presidente Alberto Fernández de no presentarse en las próximas elecciones. “Más que renunciamiento creo que tuvo un gesto de claridad de lo que está sucediendo. Su candidatura era realmente insólita, tenemos 120% de inflación anual, la gente no tiene para comer, les suben los impuestos y hay tarifazos a partir del próximo mes”, criticó.

Añadió que “la situación política, económica y social del país no da para que a este señor ni siquiera se le ocurra ser candidato a presidente, hubiera sido una locura”.

Por último, afirmó que “el radicalismo está en la calle trabajando”. “Acompañamos a todos los candidatos de la Unión Cívica Radical, por supuesto, pero siempre dentro de Juntos por el Cambio”, apuntó.

“Todos los candidatos en el distrito son acompañados por todo el bloque independientemente que sean del PRO, de la Coalición Cívica o del radicalismo. Tenemos que estar unidos para ganarle la provincia de Buenos Aires a Axel Kicillof”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias