martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Avellaneda | 6 mar 2023

CONCEJO DELIBERANTE

Diana cargó contra Ferraresi: “Su paso por Nación hizo que piense que está en Narnia”

La concejal por Juntos fue muy crítica por el discurso que dio el Intendente en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.


La concejal por Juntos de Avellaneda Silvia Diana criticó al intendente Jorge Ferraresi por el discurso que brindó en la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Su paso por el Gobierno nacional hizo que se contagiara de que está en Narnia. Parece Alberto Fernández, en algunos temas, sobre todo porque la rendición de cuentas que el presenta, no nos dieron copia y fue un discurso netamente político”, analizó la edil en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Él dice que este año la discusión de la campaña va a ser un gobierno de derecha o de derechos pero me pregunto si es de derecha querer hacer un aumento de tasas municipales a medida que la gente va teniendo un aumento de sueldos, o si es de derecha aumentando todo directamente de una”.

“Es de derecha poner un procedimiento administrativo para la adjudicación de viviendas, que por lo menos te asegure que le estas dando una vivienda a una persona que no tiene otra”, subrayó.

Además, consideró que “Ferraresi baja la discusión a temas locales, para despegarse del desastre de la gestión de Alberto y Cristina Kirchner, del cual fue ministro y es parte”. “Quiere despegarse de la gestión nacional que es desastrosa, la peor de la historia”, insistió.

Seguridad

Luego, la referente del radicalismo local marcó que “es increíble que este año sea más abultado el presupuesto del museo del fútbol que el destinado a la seguridad, muestra bien como quieren gobernar”.

“En Seguridad hizo un análisis de la cantidad de policías que le manda la Provincia, la cantidad que hay por kilómetro cuadrado comparándolo con la Ciudad de Buenos Aires y después hace un análisis de que los robos en Avellaneda con arma de fuego fueron solo 828 y conozco tres por día en mi barrio, por lo cual, no sé de dónde saca ese número”, criticó.

Además, le pidió que “terminen de una buena vez los centros de monitoreo”. “Dicen que funcionan y los visitamos y no están funcionando porque no funcionan las cámaras, según él hay 1.300. No sé de qué habla, nos ha mentido con esto, pero también ha mentido con otras cosas y fue bastante violento el discurso”, consideró.

Por último, insistió: “Dijo que aumenta el 100% de las tasas municipales, lo mismo que Horacio Rodríguez Larreta en Capital, pero tenemos un pequeño problemita. En CABA lo hacen a medida de la paritaria de inflación. En Avellaneda se aplicó el 100% derecho el 1° de enero”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias