viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 13 abr 2023

Concejo Deliberante

Tensa sesión por el reclamo de vecinos contra la expropiación de un terreno en Sarandí

El debate debió ser interrumpido varios minutos por la protesta y finalmente el expediente volvió a comisión.


El Concejo Deliberante de Avellaneda tuvo este jueves una tensa sesión en la que por el reclamo de vecinos volvió a comisión un expediente de expropiación de terrenos en la costa de Sarandí.

El encuentro de este mediodía en la previa prometía arduos debates entre los ediles y pase de facturas de Juntos hacia el Frente de Todos, pero nadie preveía la presencia de vecinos que en el momento del tratamiento golpearon fuertemente los cristales del recinto e hicieron que se pare el debate. Aseguran ser los dueños del terreno.

Varios concejales del oficialismo intentaron poner paños fríos a la situación mientras que la oposición ya había adelantado su voto negativo “por no tener claro a quién se lo compra y para qué”. Finalmente, el expendió volvió a comisión.

Previo al incidente, el oficialismo por mayoría había convalidado al Ejecutivo a comprar otro inmueble.

“Estaría bueno que pongan un proyecto de ordenanza donde digan que este predio se compra para ser parte del patrimonio del Fondo Municipal de Vivienda o del Programa Municipal de Vivienda Única y entonces ahí sería otro cantar. No sabemos qué van a hacer y van a gastar 318 millones de pesos”, criticó la edil de Juntos Silvia Diana, al argumentar el voto negativo del bloque.

También se aprobó, aunque con el rechazo de la oposición, la compra del terreno del predio de las calles Centenario Uruguayo y Campichuelo. Desde el oficialismo indicaron que se puede reutilizar en viviendas para vecinos de Avellaneda.

Otros proyectos

Uno de los pocos proyectos que tuvo el voto unánime de todo el Cuerpo fue el que prohíbe la tracción a sangre animal y el reordenamiento de las actividades de los recolectores urbanos de residuos sólidos y la sustitución paulatina y organizada de los vehículos de tracción a sangre animal en el distrito.

“Llegamos a esta ordenanza gracias a la decisión política de nuestro intendente. Es una medida inclusiva. Hicimos una mesa de trabajo de la que estamos orgullosos que participaron todas las partes y pudimos llegar a una síntesis que deja contentos a todos”, recalcaron desde el FdT.

Desde Juntos votaron a favor pero aclararon: “Pensamos que esto puede ser un avance, pero obviamente hay cosas que si hubiera voluntad hoy se modificarían y no esperaríamos una comisión”.

Para finalizar, después de una larga jornada se votaron eximiciones de deudas de vecinos y condonaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias