sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 27 abr 2023

SESIÓN ORDINARIA

Con la presencia de vecinos de Sarandí, el Concejo volvió a sesionar

El Cuerpo aprobó un pedido de informe para que el Ejecutivo explique el motivo por el que quiere expropiar terrenos de la costa de la localidad. También convalidaron convenios.


Este jueves se realizó la quinta sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de Avellaneda en la que no hubo grandes debates y todos los expedientes fueron votados por unanimidad. Entre los temas más destacados, se votó un pedido de informe al intendente Jorge Ferraresi para que comunique el motivo por el que se quiere expropiar terrenos de la costa de Sarandí y especifique que se quiere realizar en el lugar.

Cabe destacar que afuera del recinto aguardaban varios vecinos de la zona que se manifestaron pacíficamente para pedir el tratamiento del expediente y que el jefe comunal se acerque a hablar con ellos para contarle la situación que atraviesan.

A la sesión solo pudieron ingresar dos vecinos que la seguridad del Concejo los dejó pasar cuando estaba por finalizar. Esto trajo el descontento de vecinos que reclamaron la presencia de concejales para reiterar sus inquietudes.

Por otra parte, se aprobó con el aval de todo el Cuerpo, la declaración de interés legislativo de todas las actividades que realiza la Fundación Lazos para contribuir a mejorar la vida de la comunidad.

Otros proyectos y condonaciones

Durante la sesión, que se extendió por aproximadamente 30 minutos, además se ratificó un acuerdo marco de colaboración y cooperación tecnológica entre el Ministerio de Seguridad bonaerense y la Municipalidad, y otro convenio de financiamiento suscripto con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia para realizar mejoramientos y refacciones en Barrio Corina.

Además, los distintos bloques dieron luz verde a la creación de la figura del defensor Adjunto de la Salud y se votó beneplácito por la implementación del Índice de Crianza IC, propuesto por el Ministerio de Economía, que será incorporado al INDEC.

Después, de forma conjunta se trataron condonaciones de deudas y eximición de pagos en concepto de tasas por Servicios Generales. Entre lo que se destacó la eximición de deuda para la Unión Ferroviaria. También aprobaron habilitaciones para comercios y se votaron reconocimientos para familiares de agentes fallecidos.

Para finalizar, fueron enviados varios expedientes al archivo, a priori se pensó que desde Juntos por el Cambio iban a criticar que casi todos los expedientes archivados eran de su autoría, pero este tema pasó desapercibido.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias