sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 12 abr 2023

MARCHA EN TRIBUNALES

Familiares de Jennifer Valdez aseguran que está embarazada y piden su liberación

La mujer está detenida por el crimen de su pareja, Nicolás Guevara. "Va a tener un hijo de él", aseguraron al programa Política del Sur.


Familiares y amigos de Jennifer Valdez, quien está detenida por el crimen de Nicolás Guevara, marcharon este miércoles a los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir la liberación de la mujer, que, según aseguraron al programa Política del Sur, estaría embarazada de dos meses del joven de 21 años asesinado a fines de febrero en la localidad de San José.

"Nos enteramos hace poco que Jennifer está embarazada de dos meses, que va a tener un hijo de Nicolás. Dentro de todo lo malo, es una noticia muy linda", afirmó Sofía Díaz, la hermana de la acusada, quien actualmente cumple prisión preventiva. En caso de confirmarse el embarazo, podría ser determinante para su futuro procesal, mientras espera la llegada del juicio.

En diálogo con este medio, la entrevistada sostuvo la versión que manifestó la imputada durante su declaración indagatoria, donde había confesado la autoría del asesinato. No obstante, de acuerdo a su relato, Valdez era víctima de violencia del género y la noche que mató a puñaladas a Guevara, habría actuado "en defensa propia".

"Lamentablemente, mi hermana no pudo hablar a tiempo y ocurrió una desgracia que se podría haber evitado", lamentó Sofía, quien estimó sobre el fallo judicial que le negó la liberación a su hermana: "Como no hay denuncias anteriores, no le creen que fue víctima de violencia de género".

Es que la fiscalía a cargo de la investigación habría desestimado la teoría de que el crimen habría sido cometido en el marco de un acto de defensa propia. Por lo tanto, el Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora rechazó el pedido de liberación para la detenida, cuya defensa apeló tal decisión y pide que cumpla la preventiva con arresto domiciliario.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Tomás Nother al 5100 de la localidad de San José, donde la acusada habría herido gravemente a su pareja, con un arma blanca con la que le produjo la muerte.

Leer más: Lanús: Se emborrachó, le pegó a su pareja y la mantuvo cautiva a punta de pistola

Según indicaron las fuentes a este medio, el fallecido ingresó sin vida al Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada. Instantes más tarde, personal de la Comisaría Tercera de Almirante Brown fue alertado sobre el ingreso de un joven asesinado en el nosocomio, identificado como Nicolás Guevara (21).

Una vez en el lugar, los uniformados se entrevistaron con Jennifer Valdez (31), quien afirmó ser la pareja de la víctima y relató lo que habría ocurrido, por lo que quedó detenida.

Al momento de ser entrevistada en el centro de salud por los efectivos del Comando de Patrullas, la imputada aseguró que era la pareja de la víctima y que lo habría atacado en defensa propia, al ser agredida.

Durante su declaración indagatoria, Valdez sostuvo en la UFI 2 de Lomas de Zamora la versión que manifestó al momento de ser apresada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias