viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 29 mar 2023

CASO NICOLÁS GUEVARA

"Ella era víctima de violencia de género", aseguró el hermano de Jennifer Valdez

La familia de la mujer acusada de matar a puñaladas a Nicolás Guevara afirma que ella actuó en "defensa propia" y pide su liberación. "No la estaba pasando bien con él pero tuvo el error de callarse la situación por mucho tiempo", aseveraron a Política del Sur.


El Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora dictó la prisión preventiva para Jennifer Valdez, quien permanece detenida por el crimen de Nicolás Guevara, el joven de 21 años que fue asesinado a puñaladas a fines de febrero en San José.

Sin embargo, los familiares de la acusada sostienen la versión que ella misma manifestó durante su declaración indagatoria y aseguran que se trató de un "asesinato en defensa propia". Por eso, piden que sea liberada mientras avance la investigación del caso.

"Me enteré luego de lo que sucedió que mi hermana era víctima de violencia de género, por muchos celos y manipulación", afirmó al programa Política del Sur, el hermano de la acusada, Ariel Valdez.

En diálogo con este medio, el entrevistado aseguró: "Él (Nicolás Guevara) publicaba cosas que decían 'acá mando yo' o le borraba contactos a mi hermana". Agregó que Jennifer "no la estaba pasando bien con él, pero tuvo el error de callarse la situación por mucho tiempo".

Sobre la noche del hecho, Valdez recordó: "Mí hermana vino corriendo y desesperada a contarme que la había atacado y ella se defendió, esa noche traté de auxiliarlo. Se inventaron muchas versiones".

El hombre desmintió las versiones del entorno de Guevara, quienes aseguraban que el joven era víctima de maltratos. "Los celos de él se iban a un extremo", afirmó y añadió: "A veces mi hermana tenía marcas en los brazos y decía que era porque juega al handball, pero ahora me cierra todo".

El crimen de Nicolás Guevara

El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Tomás Nother al 5100 de la localidad de San José, donde la acusada habría herido gravemente a su pareja, con un arma blanca con la que le produjo la muerte.

Según indicaron las fuentes a este medio, el fallecido ingresó sin vida al Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada. Instantes más tarde, personal de la Comisaría Tercera de Almirante Brown fue alertado sobre el ingreso de un joven asesinado en el nosocomio, identificado como Nicolás Guevara (21).

Una vez en el lugar, los uniformados se entrevistaron con Jennifer Valdez (31), quien afirmó ser la pareja de la víctima y relató lo que habría ocurrido, por lo que quedó detenida.

La detención de Jennifer Valdez

Al momento de ser entrevistada en el centro de salud por los efectivos del Comando de Patrullas, la imputada aseguró que era la pareja de la víctima y que lo habría atacado en defensa propia, al ser agredida.

Durante su declaración indagatoria, Valdez sostuvo en fiscalía la versión que manifestó al momento de ser apresada. Según precisaron a este medio, reconoció ser la autora del hecho, aunque se justificó al asegurar que era víctima de violencia de género.

La causa se encuentra a cargo de la UFI 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que había solicitado que la mujer siguiera tras las rejas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias