miércoles 22 de marzo de 2023 - Edición Nº1568

Policiales | 16 mar 2023

MOVILIZACIÓN

Caso Nicolás Guevara: marcharán para reclamar "no a la domiciliaria" de la acusada

La víctima fue asesinada a puñaladas. Su pareja confesó el crimen pero aseguró que actuó en defensa propia. Esta versión habría sido desestimada por la Justicia, que confirmó la prisión preventiva.


Familiares y amigos de Nicolás Guevara convocan a una nueva manifestación para pedir justicia por el joven de 21 años asesinado en San José, cuya consigna principal será el reclamo de "no a la domiciliaria" de la acusada, Jennifer Valdez.

"Se confirmó la preventiva. Ella no tenía marcas de golpes ni denuncias previas. Todavía no sabemos por qué lo hizo", expresó al programa Política del Sur, Cecilia, tía de la víctima, que va a encabezar la actividad convocada para este viernes a partir de las 19, con una concentración principal en Pasco y Salta.

Consultados por este medio, fuentes judiciales confirmaron que el Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora confirmó la prisión preventiva de la imputada, que, de esta manera, podría seguir tras las rejas hasta el juicio, salvo un giro inesperado en la causa.

Previamente, según indicaron, la defensa había solicitado este miércoles la libertad de la procesada por "falta de merito", pero esto fue desestimado.

La mujer valoró el fallo reciente como un paso muy positivo en la investigación, aunque de todas formas, junto a su familia, prefieren mantener vigente el reclamo. "Queremos justicia y que se sepa que hay hombres que sufren violencia de género, como le pasó a mi sobrino", explicó la entrevistada. 

Es que, en su declaración indagatoria, la acusada confesó la autoría del hecho pero aseguró que sufría violencia de género y que habría actuado en defensa propia. Esta teoría fue desmentida por la familia de la víctima.

"No queremos venganza, queremos que se haga justicia", insistió Cecilia, que agradeció la colaboración de la comunidad, que les permitió recurrir a un abogado. "Gracias a la ayuda de la gente pudimos asesorarnos con una abogada", agregó.

El crimen de Nicolás Guevara

El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Tomás Nother al 5100 de la localidad de San José, donde la acusada habría herido gravemente a su pareja, con un arma blanca con la que le produjo la muerte.

Según indicaron las fuentes a este medio, el fallecido ingresó sin vida al centro de salud. Instantes más tarde, personal de la Comisaría Tercera de Almirante Brown fue alertado sobre el ingreso de un joven asesinado en el nosocomio, identificado como Nicolás Guevara (21).

Una vez en el lugar, los uniformados se entrevistaron con Jennifer Valdez (31), quien afirmó ser la pareja de la víctima y relató lo que habría ocurrido, por lo que quedó detenida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias