jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 2 mar 2023

CASO NICOLÁS GUEVARA

Crimen en San José: "Lo que dice la asesina es todo mentira", afirma la familia de la víctima

Nicolás Guevara murió de al menos dos puñaladas en el tórax. Su pareja, que está detenida, confesó la autoría del crimen pero aseguró que actuó en defensa propia.


Familiares de Nicolás Guevara, el joven de 21 años asesinado a puñaladas en San José, desmintieron la versión de su pareja, Jennifer Valdez, quien confesó la autoría del hecho ocurrido el domingo pasado, pero aseguró que sufría violencia de género y que habría actuado en defensa propia.

"Lo que dice la asesina es todo mentira. No hay ninguna denuncia de violencia de género. Mi sobrino era incapaz de pegarle a una mujer", expresó al programa Política del Sur, Cecilia, tía de la víctima, quien agregó que "ella (Valdez) le hacía escenas de celos y era muy obsesiva, (Nicolás) le tenía que pasar la dirección en dónde estaba, todo el tiempo".

La acusada se encuentra detenida y durante su declaración indagatoria en fiscalía sostuvo la teoría que había manifestado al momento de ser detenida por los efectivos del Comando de Patrullas de Almirante Brown, en el Hospital Arturo Oñativa de Rafael Calzada, donde Guevara ingresó sin vida, a raíz de al menos dos puñaladas en el tórax.

"Mi sobrino tenía un corte en el cuello y una puntada en el corazón. Lo que dice ella es mentira, no era un pibe violento", insistió la entrevistada, que además afirmó que tendrían las pruebas para demostrar que Nicolás era permanente amenazado por la imputada: "Tenemos audios de como lo trataba ella a él, lo insultaba y lo amenazaba".

"Él la quería y le hubiese gustado formar una familia con ella. No sé si Nico no nos contaba cosas por vergüenza o porque la quería mucho", agregó Cecilia.

El crimen de Nicolás Guevara

El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Tomás Nother al 5100 de la localidad de San José, donde la acusada habría herido gravemente a su pareja, con un arma blanca con la que le produjo la muerte.

Según indicaron las fuentes a este medio, el fallecido ingresó sin vida al centro de salud. Instantes más tarde, personal de la Comisaría Tercera de Almirante Brown fue alertado sobre el ingreso de un joven asesinado en el nosocomio, identificado como Nicolás Guevara (21).

Una vez en el lugar, los uniformados se entrevistaron con Jennifer Valdez (31), quien afirmó ser la pareja de la víctima y relató lo que habría ocurrido, por lo que quedó detenida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias