viernes 03 de mayo de 2024 - Edición Nº1976

Policiales | 2 abr 2023

CRIMEN EN SAN JOSÉ

La madre de Nicolás Guevara aseguró que su hijo sufría maltratos

Afirmó que "es mentira" que la acusada era víctima de violencia de género. "Todos los días recibo mensajes con burlas", contó entre lágrimas.


La causa que investiga el crimen de Nicolás Guevara sigue con la acusada detenida. Jennifer Valdez, quien era pareja de la víctima, cumple prisión preventiva por el asesinato a puñaladas del joven de 21 años, ocurrido a fines de febrero en San José.

Mientras la familia de la víctima comenzó una campaña para pedir justicia, desde el entorno cercano de la imputada reclaman su liberación, ya que sostienen que la mujer era víctima de violencia de género y que habría matado a su novio "en defensa propia", tal como aseguró en declaración indagatoria.

Sin embargo, esta versión fue desestimada por la fiscalía, que solicitó al Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora que Valdez siga tras las rejas mientras avanza la investigación. Misma postura que sostuvo Marilú Molina, la madre de Nicolás, que en diálogo con el programa Política del Sur negó la versión de la apresada y afirmó que, en realidad, era su hijo quien recibía agresiones.

"Jennifer me había dicho en su momento que me tenía que pedir disculpas porque le levantó la mano a mi hijo. Ella sabe que yo no estoy mintiendo", recordó la entrevistada sobre un episodio en el que habría comprobado que Nicolás era víctima de maltratos por parte de su pareja, aunque no habría sido la única vez.

Según contó a este medio, "mucha gente vio como Jennifer atacaba a Nicolás hasta en la calle" y consideró que la noche del crimen, su hijo habría sido asesinado por intentar irse de la casa donde convivía con la detenida. 

"Hay amigas de ella que vinieron al cumpleaños de Nicolás y se sacaron fotos sonriendo, si era un violento como decían, no hubiesen venido a su cumpleaños", señaló al ser consultada sobre las allegadas de Valdez, quienes habrían afirmado que Nicolás ejercía violencia de género.

"Las movilizaciones a favor de ella las usan como estrategia", agregó y entre lágrimas, concluyó: "Si tanto defienden a las mujeres como dicen, que respeten el dolor de una madre que perdió a su hijo. Todos los días recibo mensajes con burlas por la muerte de Nicolás".

El crimen ocurrió en una casa ubicada en la calle Tomás Nother al 5100 de la localidad de San José, donde la acusada habría herido gravemente a su pareja, con un arma blanca.

Guevara fue llevado al Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, pero habría ingresado sin vida. Por su parte, Valdez fue detenida esa misma noche y permanece en esa condición desde entonces.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias