jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 12 abr 2023

FUE DETENIDO

Lanús: Se emborrachó, le pegó a su pareja y la mantuvo cautiva a punta de pistola

Una mujer, que fue víctima de violencia de género, pudo escapar de su agresor y pedir ayuda a la Policía, que había llegado al lugar alertada por un disparo de arma de fuego.


Un hombre de 34 años fue detenido este martes en Lanús, acusado de agredir a su pareja, a quien habría mantenido cautiva, al menos dos horas, por medio de amenazas con un arma de fuego con la que efectuó un disparo antes de la llegada de la Policía.

La víctima, de 31 años, pudo escapar de su captor y salió a la calle para pedirle ayuda a los efectivos del Comando de Patrullas del distrito, que se habían acercado al lugar del hecho, alertados por un disparo.

Todo ocurrió en el interior de una propiedad ubicada en Santiago del Estero al 1400, donde, de acuerdo al relato que la mujer les brindó a los uniformados, su pareja, que estaba en estado de ebriedad, le habría dado varios golpes de puño en el rostro, tras una discusión.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que el agresor tomó un revolver calibre 32 que era de su padre, con el cual le dio un tiro a una pared de la vivienda y amenazó a su pareja, a quien tuvo encerrada durante el tiempo que duró la pesadilla.

Los uniformados entraron al domicilio para atrapar al acusado, que corrió hacia el patio trasero y trató de descartar el revolver que tenía en su poder. Sin embargo, fue reducido rápidamente, e identificado como Emmanuel Álvarez Moreno (34).

El imputado quedó a disposición de la fiscalía de turno, del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, bajo la carátula de "amenazas agravadas por el empleo de arma de fuego", "lesiones en contexto de violencia de género" y "portación ilegal de arma de fuego".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias