

El ex boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios fue condenado a un año y cuatro meses de prisión por haber amenazado y golpeado en su casa del partido bonaerense de Tigre a una mujer que conoció por redes sociales.
Sin embargo, como ya estaba detenido desde febrero de 2022 por la denuncia de violencia de género, el imputado podría recuperar la libertad en los próximos meses. "Es una vergüenza", lamentó la víctima, María Soledad Muñoz.
El fallo, que fue dictado por el juez en lo Correccional 4 de San Isidro, Juan Facundo Ocampo, que lo condenó por “amenazas en concurso real con lesiones leves agravadas por ser cometidas con violencia de género”, dejó muy disconforme a la denunciante, que expresó su bronca en diálogo con el programa Política del Sur.
"Sería liberado dentro de tres meses aproximadamente porque ya estaba detenido, pero yo apelé esa sanción", señaló Muñoz, que agregó: "El juez no tuvo en cuenta que siendo boxeador tiene la mano prohibida".
Al momento de ser denunciado por violencia de género, Barrios fue considerado “reincidente” por la Justicia. Tenía una condena previa de tres años y siete meses de cárcel que cumplió por el homicidio culposo de Yamila González, la joven embarazada que murió por un choque que provocó el ex boxeador en enero de 2010 en Mar del Plata.
Al hacer el cómputo, el juez Ocampo estableció el 3 de junio próximo, como la fecha en la que esta condena estará cumplida y recuperará su libertad.
#Policiales | María Muñoz 🗣️ "Considero que ese fue mi error, a raíz de ofrecerle una asistencia psicológica y poder ayudarlo. Luego de esto comenzó el calvario. Nos habíamos conocido por redes sociales"
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) April 6, 2023
📻 | FM 97.3
El fiscal del juicio, Diego Callegari, había pedido en su alegato una pena mayor, de dos años y medio de prisión, porque considera que las amenazas eran calificadas por el uso de arma de fuego.
El juez Ocampos aclaró que más allá de los dichos de la víctima que afirmó que Barrios ese día la amenazó con un arma de fuego, en el allanamiento realizado en el domicilio no se halló ninguna y no hubo certeza para acreditar que el condenado haya portado una.
El hecho ocurrió en la madrugada del 4 de febrero del año pasado, cuando un móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT) arribó al domicilio de Barrios en la localidad de Rincón de Milberg, partido de Tigre, en el norte del conurbano bonaerense, luego de dos llamados al 911 que alertaban sobre un hecho de violencia de género.
#Policiales | María Muñoz 🗣️ "El fiscal pidió dos años y medio de prisión efectiva. El juez no tuvo en cuenta que siendo boxeador tiene la mano prohibida"
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) April 6, 2023
📻 | FM 97.3
El primer llamado fue del hijo de la víctima, un adolescente de 13 años que dijo que a su mamá le estaban pegando y que el agresor tenía un arma de fuego. Una vecina dijo que bajó del colectivo y que, al pasar por la casa, llamó al 911 para avisar que dentro de la vivienda de Barrios se escuchaba a una mujer que pedía auxilio y gritaba “¡me vas a matar!”.
Ante la denuncia de la mujer, que afirmaba haber sido agredida y amenazada, Barrios fue aprehendido en un procedimiento donde se secuestraron en su vivienda dos plantas de marihuana, pero no el arma mencionada por la denunciante.