miércoles 01 de mayo de 2024 - Edición Nº1974

Policiales | 14 mar 2023

MARÍA SOLEDAD MUÑOZ

La ex de "La Hiena" asegura que vive amenazada y que el ex boxeador "tiene complicidad con la Policía"

La ex pareja de Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios contó que ella y su hijo habrían sufrido una violenta agresión de la Policía. El juicio por violencia de género comenzará el 28 de marzo.


A días de comenzar el juicio contra Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios, su ex pareja, que lo denunció por violencia de géneroMaría Soledad Muñoz, aseguró que fue amenazada en reiteradas ocasiones por el ex boxeador, quien cumple prisión preventiva, y acusó a la Policía de un grave episodio de violencia que habría sufrido ella y su hijo de 14 años, dentro de la comisaría.

En diálogo con el programa Política del Sur, la mujer relató la pesadilla que habría padecido cuando se acercó hasta el Destacamento de Las Tunas para realizar una denuncia y pedir una restricción perimetral. Sin embargo, lejos de ser asistida, se encontró con un panorama completamente contrario a lo que esperaba y terminó agredida, luego de negarse a firmar una acusación que se habría redactado de manera muy distinta a lo que ella había manifestado.

"Tuvimos una situación bastante desagradable con un oficial, me quiso obligar a firmar una denuncia que no había realizado, no quiso agregar las amenazas y tampoco me dejó ir, se puso muy agresivo", contó Soledad sobre aquel episodio ocurrido el 8 de enero pasado y cuyas secuelas padecería su hijo, todavía afectado en su salud por las lesiones.

Según indicó a este medio, ella le habría sacado una foto al oficial que se habría negado a tomarle la denuncia como correspondía y esto dio origen a una discusión que subió de tono y siguió con forcejeos hasta terminar de la peor manera. "Le saqué una foto al oficial porque no me dejaba irme, y otros policías me empezaron a forcejear y golpear para sacarme el celular", recordó.

No obstante, ahí no terminó todo, ya que aún faltaba lo peor: "Agredieron a mi hijo de 14 años también cuando exigió que me suelten. Lo lastimaron todo y terminó hospitalizado", precisó, con la voz entrecortada, al borde de las lágrimas al recordar la situación.

Desde entonces, ella y su familia conviven con el temor constante a más represalias de parte de la Policía Bonaerense, a quien acusan de prácticas de amedrentamiento para que den marcha atrás con la denuncia por violencia institucional. Además, Muñoz consideró que "Barrios tiene complicidad con la Policía" y que eso explicaría la agresión que sufrieron en la dependencia policial.

"La policía pasa por la puerta de mi domicilio de manera intimidante. Estoy cansada de vivir así", lamentó. A pesar de todo, Soledad no se rinde y enfrenta el miedo, aunque reconoce que es una misión imposible hacer justicia si ni siquiera le toman la denuncia en la fiscalía de Pacheco. "Se negaron a tomarme la denuncia porque me armaron una causa por desacato a la autoridad con cosas que nunca sucedieron", afirmó.

Por su parte, su hijo todavía se recupera de las consecuencias de aquella paliza que le habrían propinado por los policías, a quienes identificó como personal de esa seccional y efectivos del Comando de Patrullas del partido de Tigre.

La causa contra "La Hiena Barrios"

La Hiena Barrios se encuentra detenido desde febrero de 2022, cuando María lo denunció por atacarla y haberla amenazado de muerte con un arma de fuego cuando lo visitó en su casa de Rincón de Milberg.

El 28 de marzo, el ex boxeador enfrentará el segundo juicio de su vida en el marco de una imputación por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas agravadas por el uso de armas, en concurso real”. Los debates estarán a cargo de Juan Facundo Ocampo, titular del Juzgado Correccional 4 de San Isidro.

Barrios ya tiene antecedentes por violencia de género y además estuvo preso por un accidente automovilístico que provocó, en el que murió una mujer embarazada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias