viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 25 ago 2022

VIOLENCIA DE GÉNERO

"Si nos pasa algo, el culpable va a ser Jorge Rodrigo Barrios", alertó la ex pareja de "La Hiena"

La mujer que denunció al ex boxeador, quien está detenido desde febrero, aseguró que recibió amenazas. "Desde la cárcel manda gente que me está amenazando", advirtió a Política del Sur.


María Soledad Muñoz, la ex pareja de Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios, denuncia que vive amenazada por el ex boxeador, que cumple prisión preventiva en el marco de una causa por violencia de género.

"Desde la cárcel manda gente que me está amenazando. Nunca pararon de intimidarme, de amenazarme. Me cansé de hacer denuncias, siempre son personas diferentes", expresó la entrevistada.

En diálogo con el programa Política del Sur, Muñoz contó que "personas cercanas" a Barrios la siguen y la amedrentan. "Es un calvario desde que hice la denuncia", lamentó y agregó: "Si el día de mañana, a mí o a mi hijo nos pasa algo, el único que va a ser culpable va a ser Jorge Rodrigo Barrios".

Sin embargo, a pesar del temor, la mujer aseguró que continuará con su pedido de justicia pese a las prácticas de amedrentamiento. "Ellos quieren que me calle la boca. Yo no me voy a callar porque estoy viva de milagro", indicó.

Según comentó a este medio, este miércoles habria sido seguida junto a su hijo menor de edad por el conductor de una camioneta Kangoo de color blanca que bajó armado y los habría amenazado e intentado agredir. "La defensa de él sabe donde me muevo, a dónde voy. Esto no es vida", relató Muñoz. 

La causa

La Hiena Barrios se encuentra detenido desde febrero, cuando Soledad lo denunció por atacarla y haberla amenazado de muerte con un arma de fuego cuando lo visitó en su casa de Rincón de Milberg.

El imputado negó las acusaciones, pero vecinos testigos ratificaron la versión de la denunciante. Además, el informe del cuerpo médico fue clave debido a que corroboraron las lesiones en la víctima.

El ex boxeador se encuentra privado de la libertad en el penal de Campana imputado por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas agravadas por el uso de armas, en concurso real”.

Barrios ya tiene antecedentes por violencia de género y además estuvo preso por un accidente automovilístico que provocó en el que murió una mujer embarazada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias