domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Policiales | 5 abr 2023

INVESTIGACIÓN

Una pericia clave pone en duda el supuesto suicidio de una joven que apareció ahorcada

La causa carece de detenidos. La madre siempre descartó la teoría de que se quitó la vida y aseguró que la mataron.


La causa que investiga la muerte de Carla Ricciardelli, una joven encontrada ahorcada el 6 de diciembre de 2021 en Parque Barón, podría tener un giro importante en la investigación, tras conocerse los resultados de una pericia que podría ser clave en el caso.

De acuerdo al análisis toxicológico del cuerpo, la fallecida no habría consumido alcohol ni otra sustancia estimulante durante las horas previas a su muerte. 

De esta manera, la hipótesis del suicidio queda en duda, tal como lo había manifestado desde el principio de la causa Gregoria Sanabria, la madre de Carla, que rechazaba la teoría de que su hija se había quitado la vida.

Leer más: Sobreseyeron a una mujer que mató a puñaladas su novio

Según consta en el informe, "en la muestra de sangre analizada, no se ha constatado la presencia de ninguna de las sustancias".

La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Lomas, especializada en delitos sexuales, conexas a la trata de personas y delitos informáticos a cargo del fiscal Sebastián Bisquert.

La joven de 24 años fue encontrada el lunes 6 de diciembre de 2021, minutos después de las 15, en una vivienda de Fader al 2600, en Parque Barón, donde personal del Comando de Patrullas de Lomas se constituyó en el lugar tras un llamado al 911.

Leer más: Colectivero que atropelló y mató a una nena en Budge podría recibir la domiciliaria

"A mi hija la encontraron ahorcada desde una escalera. Nosotros nos habíamos comunicado con ella por celular, pero la chica con la que estaba mi hija asegura que no tenía celular”, había explicado la madre de la víctima, sobre el teléfono de la joven fallecida, el cual desapareció. “Desde el momento cero estaba mintiendo", afirmó.

Según el informe policial del caso, allí se entrevistaron con un hombre, de 50 años, dueño de la vivienda, quien informó que esa noche Carla se había quedado a dormir en la habitación de su amiga, la cual alquilaba allí, porque tenía "problemas con su novio". Al regresar, la encontró sin vida. 

En este marco, los investigadores establecieron que ese sábado último, su madre había hecho una denuncia en la Comisaría de la Mujer, de Temperley, contra el novio de ella.  

Leer más: Le pegó a su ex pareja delante de su hija y quedó filmado, pero lo liberaron

Mientras tanto, la investigación carece de detenidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias