domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Policiales | 3 abr 2023

ESPERA EL JUICIO

Colectivero que atropelló y mató a una nena en Budge podría recibir la domiciliaria

El chofer de la línea 544 que provocó la muerte de Desiree Castillo está detenido y su defensa pidió que cumpla la preventiva en su casa.


Pidieron la prisión domiciliaria para el chofer de la línea de colectivos 544, que está detenido desde el 11 de octubre pasado, acusado de atropellar una nena de 4 años que falleció a raíz del trágico hecho ocurrido en Ingeniero Budge.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron a Política del Sur que mientras el sujeto identificado como Aníbal Fernández cumple prisión preventiva por "homicidio culposo", su defensor pidió que se le conceda el arresto en su domicilio.

Hasta ahora, la causa se encuentra en la etapa de ofrecimiento de prueba, previo al pedido de elevación a juicio, cuya fecha todavía se desconoce.

Leer más: ¿Qué declaró la mujer que habría sido drogada y abusada en Glew?

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Lomas de Zamora, que había solicitado que Fernández permanezca tras las rejas a la espera del avance de la investigación.

En el momento en que fue citado a indagatoria, el colectivero se negó a prestar declaración. Misma postura que habría mantenido hasta ahora.

El juez de Garantías 1 de Lomas de Zamora Jorge López, había dado lugar al pedido de preventiva elevado por la fiscalía. Además, negó la excarcelación que pidió la defensa del chofer, que también apeló el fallo.

Leer más: Denunciaron a un futbolista de Temperley: violencia de género y un ataque en "patota"

El hecho ocurrió el 11 de octubre por la tarde cuando un colectivo de la línea 544 embistió a la menor y a su prima Cecilia, de 24 años, en el cruce de las calles Cosquín y Azamor.

Desiree Castillo estaba con su madre y su prima mientras esperaba cruzar la calle, hasta que la unidad, aparentemente en una mala maniobra, dobló en una esquina y chocó a la joven y a la menor.

"Lo que dicen los pasajeros es que iba atento al celular. Aparte pasaban colectivos por esa esquina, por eso pudo verlas, estaban cruzando a la mitad", recordó Alejandra, la madre de la víctima, durante una entrevista con el programa Política del Sur en octubre del 2022.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias