jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 15 nov 2022

ACCIDENTE FATAL

Dictaron la preventiva para el chofer de la 544 acusado de atropellar a una nena en Budge

El imputado podría seguir tras las rejas hasta el juicio por pedido de la fiscalía. Sin embargo, todavía falta un paso clave en la causa para determinar el futuro procesal del colectivero.


El Juzgado de Garantías 1 de Lomas de Zamora determinó la prisión preventiva para el chofer de la línea de colectivos 544, acusado de atropellar a Desiree Castillo, la nena de 4 años que murió en el trágico accidente ocurrido el 11 de octubre en Ingeniero Budge.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron a Política del Sur que el juez Jorge López falló a favor del pedido de la UFI 10 de Lomas, que había solicitado que el imputado continuara tras las rejas. Sin embargo, la defensa apeló la decisión y su situación procesal se podría definir en la Cámara de Apelaciones.

En primera instancia, López había convalidado la aprehensión del colectivero que atropelló a la víctima, imputado por "homicidio culposo", tal como lo dispuso fiscalía.

Además, había rechazado el pedido de excarcelación solicitado por la defensa, que quedó firme tras la nula apelación al fallo.

La tragedia

El hecho ocurrió el 11 de octubre por la tarde cuando un colectivo de la línea 544 embistió a la menor y a su prima Cecilia, de 24 años, en el cruce de las calles Cosquín y Azamor, a pocos pasos de la Terminal de Ómnibus de Puente La Noria.

Desiree estaba con su madre y su prima en la mencionada esquina mientras esperaba cruzar la calle, hasta que la unidad, aparentemente en una mala maniobra, dobló en una esquina y chocó a la joven y a la menor.

"El hombre no tocó bocina y ningún tipo de señal", aseguró Cecilia, la sobreviviente, en redes sociales. Mientras que la niña murió a causa del fatal impacto, su prima debió ser trasladada de manera urgente al Hospital Municipal de Llavallol.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias