miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 1 nov 2022

TRIBUNALES

¿Cómo sigue la investigación por la muerte de la nena atropellada en Budge?

La causa sigue su curso en busca de esclarecer lo ocurrido el 11 de octubre. Desiree Castrillo falleció tras ser embestida por un colectivo de la línea 544, cuyo conductor aparentemente usaba el celular, según testigos.


La investigación por la muerte de Desiree Castillo, la nena de cuatro años atropellada por un colectivo de la línea 544 en Ingeniero Budge sigue con el chofer acusado detenido, tras el rechazo a su pedido de excarcelación.

Mientras tanto, la fiscalía pidió una prórroga para solicitar o no la prisión preventiva del imputado, que se extenderá hasta el 11 de noviembre, según estimaron fuentes oficiales a Política del Sur.

En primera instancia, el juez de Garantías 1 de Lomas de Zamora, Jorge López, convalidó la aprehensión del colectivero que atropelló a la víctima, imputado por "homicidio culposo", tal como lo dispuso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Lomas.

Además, rechazó el pedido de excarcelación solicitado por la defensa, que quedó firme tras la nula apelación al fallo.

La tragedia

El hecho ocurrió el 11 de octubre por la tarde cuando un colectivo de la línea 544 embistió a la menor y a su prima Cecilia, de 24 años, en el cruce de las calles Cosquín y Azamor, a pocos pasos de la Terminal de Ómnibus de Puente La Noria.

Desiree estaba con su madre y su prima en la mencionada esquina mientras esperaba cruzar la calle, hasta que la unidad, aparentemente en una mala maniobra, dobló en una esquina y chocó a la joven y a la menor.

"El hombre no tocó bocina y ningún tipo de señal", aseguró Cecilia, la sobreviviente, en redes sociales. Mientras que la niña murió a causa del fatal impacto, su prima debió ser trasladada de manera urgente al Hospital Municipal de Llavallol.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias