viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 14 oct 2022

CÓMO SIGUE LA CAUSA

Nena atropellada en Budge: pidieron la excarcelación del colectivero

La víctima, de 4 años, fue embestida por una unidad de la línea 544 y falleció, mientras que una prima mayor de edad se recupera de las graves heridas.


El juez de Garantías 1 de Lomas de Zamora, Jorge López, convalidó la aprehensión del conductor del colectivo de la línea 544 que atropelló a Desiree Castillo, la nena de 4 años fallecida durante un trágico accidente ocurrido el martes en Ingeniero Budge.

Mientras tanto, la defensa del acusado pidió la excarcelación del hombre de 42 años que permanece imputado por "homicidio culposo", tal como lo dispuso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Lomas.

El chofer sigue detenido en la Comisaría Décima, en Budge, donde permanece tras las rejas desde el lamentable episodio que conmocionó a la región. El miércoles fue llevado a declarar ante el fiscal del caso, pero se negó.

La tragedia

El hecho ocurrió el martes por la tarde cuando un colectivo de la línea 544 embistió a la menor y a su prima Cecilia, de 24 años, en el cruce de las calles Cosquín y Azamor, a pocos pasos de la Terminal de Ómnibus de Puente La Noria.

Desiree estaba con su madre y su prima en la mencionada esquina mientras esperaba cruzar la calle, hasta que la unidad, aparentemente en una mala maniobra, dobló en una esquina y chocó a la joven y a la menor.

"El hombre no tocó bocina y ningún tipo de señal", aseguró Cecilia, la sobreviviente, en redes sociales. Mientras que la niña murió a causa del fatal impacto, su prima debió ser trasladada de manera urgente al Hospital Municipal de Llavallol.

Por su parte, el colectivero dio negativo en el test de alcoholemia y fue llevado hasta la dependencia policial, donde se encuentra apresado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias