miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 3 nov 2022

AVANZA LA INVESTIGACIÓN

La abogada de la familia de Desiree Castillo pidió analizar el celular del chofer

El acusado sigue detenido mientras avanza la investigación por el trágico hecho ocurrido el 11 de octubre en Ingeniero Budge. La letrada contó los detalles del caso a Política del Sur.


La causa que investiga la muerte de Desiree Castillo, la nena atropellada en Ingeniero Budge por un colectivo de la línea de colectivos 544, permanece con el chofer detenido y seguiría en esa condición hasta el 11 de noviembre, fecha en la que el Juzgado de Garantías 1 de Lomas de Zamora deberá definir si continúa su situación procesal tras las rejas o es excarcelado.

En primera instancia, el juez Jorge López convalidó la aprehensión del colectivero, tal como lo había solicitado la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10. Sin embargo, la fiscalía pidió una prórroga para solicitar o no la prisión preventiva del imputado, que se extenderá al menos hasta el viernes de la próxima semana.

Mientras tanto, la abogada de la familia de la víctima, Eliana Vaquero, quien tomó el caso recientemente como particular damnificada, se mostró conforme con el desarrollo de la investigación y detalló al programa Política del Sur algunos puntos que podrían ser claves para determinar la culpabilidad del hombre, imputado por el delito de "homicidio culposo" por el hecho ocurrido el 11 de octubre.

"Pedimos que se estudie desde la compañía telefónica el momento en el que usaba el celular", contó la letrada que representa a la familia damnificada, en referencia al pedido en busca de esclarecer si el colectivero usaba su teléfono mientras manejaba, tal como habrían manifestado testigos del caso.

Además, la entrevistada señaló que pidieron las cámaras de la unidad de la línea 405, que "estaba estacionada", a metros de dónde ocurrió la tragedia.

En caso de comprobarse esta teoría, la carátula del caso podría modificarse para que el conductor del vehículo involucrado sea acusado por un delito más grave.

"Hasta ahora estamos hablando de un homicidio culposo y se habla de dolo. Ahora se podría cambiar la carátula a dolo agravante si él usaba el celular y no prestó atención. La pena va de 1 a 15 años", explicó Vaquero.

"Al ser un delito excarcelable, lo más probable es que recupere la libertad a partir del 11 de noviembre, mientras permanezca imputado en la causa", aclaró.

La tragedia

El hecho ocurrió el 11 de octubre por la tarde cuando un colectivo de la línea 544 embistió a la menor y a su prima Cecilia, de 24 años, en el cruce de las calles Cosquín y Azamor, a pocos pasos de la Terminal de Ómnibus de Puente La Noria.

Desiree estaba con su madre y su prima en la mencionada esquina mientras esperaba cruzar la calle, hasta que la unidad, aparentemente en una mala maniobra, dobló en una esquina y chocó a la joven y a la menor.

"El hombre no tocó bocina y ningún tipo de señal", aseguró Cecilia, la sobreviviente, en redes sociales. Mientras que la niña murió a causa del fatal impacto, su prima debió ser trasladada de manera urgente al Hospital Municipal de Llavallol.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias