viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 21 mar 2023

ELECCIONES

Llambi abogó por "un acuerdo entre los sectores del FdT que permita que distintos actores jueguen”

El concejal de Lomas de Zamora y referente del Movimiento Evita se refirió al lanzamiento de “La Patria de Los Comunes”. "Es sano para el espacio político tener una PASO", subrayó.


El concejal del Frente de Todos en Lomas de Zamora y dirigente del Movimiento Evita, Álvaro Llambi, se refirió al lanzamiento de “La Patria de los Comunes” y resaltó que “es un proyecto de hace mucho tiempo de los movimientos populares y organizaciones sociales de construir una propuesta política para dar disputas locales con varios candidatos y aportar al FdT a nivel nacional y provincial".

En diálogo con Política del Sur, el edil aclaró que a nivel provincial van a “trabajar con Axel Kicillof”, aunque recalcó que “está todo atado a lo que suceda a nivel nacional”. “Apoyamos a la unidad, creemos que tiene que haber un acuerdo entre los sectores del FdT que permita que distintos actores jueguen y poder reconstituir la confianza de nuestro electorado”, sostuvo.

Vamos a poner en debate las cuestiones que se deberían hacer en los próximos cuatro años. Hay que rediscutir la política. Desde los movimientos populares tenemos miradas distintas y va a ser un aporte muy importante. Creemos que todos los líderes de la coalición tienen derecho a presentarse. Es sano para el espacio político tener una PASO. Desde Movimiento Evita manifestaremos a quien apoyaremos cuando estén todos los precandidatos en función de que concuerde con las políticas que pregonamos”, expresó.

Sesion especial en el ex Pozo de Banfield

Por otro lado, se refirió a la sesión especial del Concejo Deliberante lomense que se llevó adelante en el ex centro de detención y tortura “Pozo de Banfield” e indicó que “es histórico” y que “se va a convertir en una tradición”. “Nos sentimos orgullosos de haber podido sesionar en un espacio de dolor y genocidio. Es una gran victoria porque ahora es un espacio para la memoria, fue muy importante poder reconocer esa militancia”, marcó.

Hoy la dictadura sigue existiendo en términos de leyes económicas, con los grupos que fueron beneficiados y siguen manejando el país. Recién a partir del gobierno de Néstor Kirchner pudimos revertir todas las consecuencias en cómo reorganizar la economía del país, pero todavía no pudimos cambiar leyes de la dictadura”, lamentó Llambi.

Por último, acerca de la inauguración del Hospital de Diagnóstico Inmediato en Temperley, afirmó sentir “orgullo de todo lo que se está haciendo en salud”.

“Nos pone contento ver lo que puede hacer un municipio articulado con la Provincia y la Nación, ahí vemos los aciertos que tiene el FdT. Este hospital va a seguir teniendo las funciones que tenía el dispensario”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias