sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Lomas de Zamora | 20 mar 2023

APERTURA

Kicillof e Insaurralde inauguraron el Hospital de Diagnóstico Inmediato en Temperley

Al acto asistieron Wado de Pedro, Máximo Kirchner, Gabriel Katopodis, Federico Otermín, Daniela Vilar y Marina Lesci. También entregaron netbooks de Conectar Igualdad.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, inauguraron este lunes el Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) "Nuevo Aráoz Alfaro" de Temperley. También entregaron ambulancias de alta complejidad para Lomas de Zamora.

El acto también contó con las presencias de los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el presidente del PJ provincial y diputado nacional Máximo Kirchner; el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak; su par de Ambiente, Daniela Vilar; la intendenta interina de Lomas, Marina Lesci; y el secretario de Salud municipal, Mariano Ortega Soler.

A continuación, entregaron 295 netbooks del programa Conectar Igualdad del gobierno de la Provincia a estudiantes de tres escuelas técnicas del Municipio

Durante el acto, Kicillof destacó que se trabaja para "acercar la salud a las necesidades de la gente" y recalcó que "la provincia pone su grano de arena, con un plan a 6 años que tiene su capítulo de salud, con 132 nuevos centros de atención primaria" en funcionamiento para la prevención, el cuidado y la atención preventiva.

"No puede ser que te cuiden la salud de acuerdo al grosor de tu billetera", expresó Kicillof en defensa de la salud pública.

De Pedro, por su parte, enfatizó: “Cuando recorro Lomas siempre vemos avances, siempre vemos gestiones y también vimos, me tocó ver que en este lugar Juntos por el Cambio estaba haciendo un abrazo a este centro de salud porque decían que se iba a construir una torre. Le quiero decir a los vecinos de Juntos por el Cambio que no somos como la ciudad de Buenos Aires que donde hay un centro de salud hacen un negocio inmobiliario. Somos la gestión de la provincia de Buenos Aires y donde hay un centro de salud, donde hay un hospital, hacemos esta maravilla”.

En el lugar donde se construyó el nuevo nosocomio funcionaba el dispensario "Aráoz Alfaro", un centro de atención primaria histórico en Lomas, referencia en vacunación y servicio.

De Pedro mencionó también las medidas tomadas para brindar más seguridad, entre las que señaló la presencia 150 patrulleros nuevos en Lomas de Zamora, más de 2.300 efectivos policiales y la reactivación económica.

"Este Gobierno entiende que el poder adquisitivo, el poder de compra, la plata en el bolsillo de los trabajadores, es el motor para que las pymes y los comerciantes puedan funcionar", dijo al tiempo que convocó a "seguir soñando" con una "Argentina con inclusión, con producción, que tuvo el poder adquisitivo más alto de la región".

A su turno, Insaurralde expresó que "la revolución de obras" en la provincia "tiene que seguir siendo de los vecinos, ampliando derechos".

“Hoy es uno de esos días que nos llenan de orgullo el corazón. Creemos en una salud pública de calidad y por eso avanzamos con inversiones sanitarias inéditas”, subrayó el intendente lomense en uso de licencia.

Precisó que el edificio cuenta “con laboratorio, shock room, quirófano, ecografías, sala de rayos, tomógrafo y un resonador único en toda la región, con atención las 24 horas que permitirán brindar un diagnóstico en el momento, una condición indispensable para mejorar la calidad de vida”.

También resaltó que se suman dos ambulancias al sistema sanitario local e insistió: “Abrir las puertas de este hospital que también tiene pediatría es otro de los logros que nos dan alegría, por las miles de familias que tendrán un moderno espacio de atención cerca de sus casas”.

“Con las inauguraciones del Hospital de Llavallol, de los Hospitales Odontológico y Oftalmológico, la construcción del hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield y el gran trabajo de los distintos profesionales de la salud, estamos dando respuestas a una demanda concreta”, sentenció.

El nuevo centro de salud se construyó en donde funcionaba el Dispensario Aráoz Alfaro, un histórico centro de atención primaria de la salud de Lomas de Zamora referencia en vacunación. Gracias a su completo equipamiento, el hospital tendrá la posibilidad de brindar un diagnóstico y los resultados en el mismo momento, para la indicación del posterior tratamiento de distintas afecciones a mil pacientes por día

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias