martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Policiales | 15 mar 2023

FUE FILMADO

Manoseó a una nena en Guernica y tiene varias denuncias pero quedó libre

Un hombre a bordo de una camioneta atacó a una niña de 12 años en la calle y lo detuvieron. La familia de la víctima difundió el video y se conocieron decenas de otros casos, pero ya lo habían liberado por un motivo insólito.


Un hombre fue detenido en las últimas horas en Guernica, identificado como el autor de un aberrante caso de abuso sexual en contra de una nena de 12 años, que fue atacada en la calle a plena luz del día y cuyo hecho quedó filmado. Sin embargo, solo estuvo algunas horas demorado, hasta que lo liberaron por un motivo insólito.

Fuentes del caso informaron a Política del Sur que la fiscalía consideró que no había elementos suficientes para mantener al imputado tras las rejas, razón por la que recuperó la libertad por "falta de pruebas". No obstante, tras la viralización del video donde se lo ve manosear a una niña, se sumaron decenas de denuncias de víctimas que lo reconocieron como el autor de otros hechos similares y se animaron a contarlo.

Se trata de un sujeto identificado como Adrián Dentone, de 46 años, imputado por el delito de abuso sexual simple, tal como lo dispuso la UFI 1 descentralizada de Presidente Perón. El hombre, que viviría en Glew y tendría una peluquería canina, había sido detenido este martes por los efectivos del Comando de Patrullas de dicha jurisdicción, en Avenida Néstor Kirchner y Miguel de Güemes, a bordo de una camioneta Ford Ecosport negra, cuyas características habían sido reconocidas en el último ataque que se le atribuye.

El episodio descrito por la denunciante, una joven de 27 años que sería la madre de una niña de 12, que se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia donde formalizó la acusación, habría ocurrido el lunes en la vía pública y quedó filmado por una cámara de seguridad que resultó clave para identificarlo.

Leer más: Una pareja acusada de abusar de una nena será llevada a juicio

En diálogo con el programa Política del Sur, el padrastro de la víctima pidió a todas las mujeres que hayan sido atacadas, que se acerquen hasta la dependencia policial para radicar la denuncia correspondiente. "Lo detuvieron pero entró por una puerta y salió por otra, no está detenido y hasta sacó la camioneta de la comisaría. Tardaron más en tomarnos la denuncia que él en estar demorado", lamentó Miguel.

El hombre estaba trabajando cuando su pareja le contó lo que había pasado. "La nena salió a comprar y llego re mal, super angustiada por el accionar de este hijo de p... Todos los ataques los hizo en la misma camioneta", aseguró. A partir de ahí, comenzó una investigación para dar con el paradero del degenerado, que para su sorpresa, era conocido en el barrio, por otros casos de similares características y que se movía con total impunidad a pesar de ello.

"Es de Glew y tiene una peluquería para perros, hay un montón de víctimas que lo reconocieron", comentó Miguel, que publicó el video del ataque a su hijastra en un grupo de Facebook de vecinos, donde el acusado fue reconocido por más víctimas. Sin embargo, a esa altura ya había sido liberado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias