jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 13 mar 2023

TRIBUNALES

Se conocerán los alegatos del juicio por abuso de menores en Budge

En la primera jornada, el testimonio de una de las víctimas complicó a la pareja del acusado. La madre de una de las damnificadas reiteró su temor a represalias de la familia del imputado.


Marcela Mercante, madre de una de las menores que habría sido víctima de Sergio Velázquez, el ex comerciante de la feria de La Salada acusado de cometer una serie de abusos en Ingeniero Budge, relató un impactante testimonio de lo que habría dejado la primera jornada del juicio que se desarrolla en los Tribunales de Lomas de Zamora y que tendrá los alegatos este martes.

En diálogo con el programa Política del Sur, la denunciante recordó la declaración escalofriante de una de las damnificadas, que manifestó ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 que llevan adelante el proceso judicial, la pesadilla que habría vivido durante varios años y que confirmaría una sospecha latente contra la pareja del acusado.

La entrevistada sostuvo que la mujer del imputado habría sido cómplice del supuesto abusador, tal como había expresado en entrevistas anteriores con este medio. "Andá a la pieza que el tío Sergio (Velázquez) te va a dar cariño", le habría dicho la concubina de Velázquez a una de las niñas abusadas. 

Esta pista podría ser clave para dar un giro en la causa. De ser así, la fiscalía tratará de probar, no solo que el imputado, que era padrino de la víctima, habría aprovechado esa situación para acercarse a la niña y llevar a cabo su plan, sino que habría contado con la complicidad de su pareja. 

"Tengo preocupación por mi familia, por mis hijas, después de llamadas intimidatorias que recibí", indicó Mercante al ser consultada por un llamado que recibió la semana pasada, tras la primera audiencia del proceso judicial, que se le atribuye a "un familiar" de Velázquez. Además, el entorno cercano del acusado vive en el mismo barrio que ella.

Por otro lado, este martes se espera una jornada clave: los alegatos donde las partes del caso expondrán sus planteamientos y se espera que la fiscalía pida que Velázquez sea considerado culpable de abuso sexual.

Leer más: Comienza el juicio contra un comerciante de La Salada acusado de su abusar a su ahijada

Actualmente, el hombre se encuentra con prisión domiciliaria, luego de ser detenido en 2021 por los aberrantes hechos que se le atribuyen, y que habría cometido por varios años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias