viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 3 oct 2022

TRIBUNALES

Piden la llegada del juicio por una serie de abusos en Ingeniero Budge

La madre de una de las víctimas se mostró disconforme con el desarrollo de la investigación y expresó su temor a que haya más ataques sexuales debido a que el imputado violaría el arresto domiciliario.


El Juzgado de Garantías 4 de Lomas de Zamora elevó a juicio la investigación contra Sergio Velázquez, el hombre acusado de una serie de abusos que habrían sido cometidos en Ingeniero Budge y cuyas víctimas eran nenas menores de edad.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 será el encargo de llevar adelante las jornadas del proceso judicial contra el imputado, que mientras tanto permanece con prisión domiciliaria.

Sin embargo, la familia de una de las víctimas aseguró a este medio que Velázquez habría violado la disposición judicial en más de una oportunidad y que incluso habria advertido de esto a la Justicia.

"Yo lo fui a denunciar, pero no te lo reciben. Todo queda en la nada", contó la madre de una de las damnificadas, Marcela Mercante, que en diálogo con el programa Política del Sur expresó su disconformidad con el desararrollo del caso. "Desde el principio no estamos conformes con el juicio. Estamos desde diciembre pasado a la espera, contó la entrevistada.

Además, manifestó que su hija deberá hacer el careo durante la audiencia. "En segundo lugar, mi hija se descompuso en la cámara gesell, por eso la mandaron con 10 años al careo en el juicio", señaló.

"Hay muchas niñas abusadas, algunas no quieren denunciar, todas ellas son del mismo rango, de 6 a 12 años. La técnica es familiarizar con las familias, todo lo que hacía era en su casa, en su pieza. Su mujer ha visto amenazarlas", agregó.

Por otro lado, Mercante planteó también el peligro que supone que el hombre acusado de una serie de abusos esté sin ningún tipo. "Yo lo plantee, lo mandaron a otro barrio que no lo conocen. Luego me dijeron que me quede tranquila porque no puede salir, pero los delitos ocurrían en su casa. No necesitaba salir. Mi hija tenía miedo porque él tenía armas", indicó.

 

La detención de Velázquez

El acusado de los abusos fue detenido a mediados de junio de 2021 en una vivienda de la calle Montiel, en Ingeniero Budge, por efectivos de la Comisaría Decima que encabezaron el operativo en busca del supuesto violador.

Durante los allanamientos para dar con Velázquez se encontraron armas de fuego que habría utilizado para amenazar a las menores y así abusar de ellas.

El hombre quedó imputado de “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuego”, “abuso sexual agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor victima y por el empleo de arma de fuego”, “abuso sexual simple todos en concurso real entre si” y “abuso sexual agravado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias