viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 11 nov 2021

ABUSO DE MENORES

Nueva marcha en Tribunales para pedir la detención de un acusado de abusos

"Todo el tiempo me remarcan sus derechos pero nadie piensa en las víctimas", expresó la madre de una de las víctimas a Política del Sur.


Familiares de víctimas que habrían sido abusadas por un hombre en Ingeniero Budge se manifestaron este jueves en Tribunales para pedir la detención del acusado, beneficiado con la prisión domiciliaria por problemas de salud.

“Ningún penal se quiso hacer cargo de un tipo enfermo y por ende le dieron la domiciliaria”, contó Marcela Mercante sobre la respuesta que habría recibido del Juzgado 4 de Lomas de Zamora al consultar sobre el fallo que benefició al imputado.

En diálogo con el programa Política del Sur, Mercante, quien es madre de una menor que sería una de las presuntas damnificadas, aseguró que van a volver a marchar hasta el departamento judicial lomense en busca de obtener justicia. “Todo el tiempo me remarcan el tema de su seguridad y sus derechos, pero nadie piensa en las víctimas”, lamentó en declaraciones a Radio Urbe.

La causa está en manos de la UFI 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que solicitó en su momento la prisión preventiva para el procesado. Sin embargo, desde el Juzgado de Garantías 4 dieron lugar al pedido de la defensa.

Es que el juez Sebastián Monelos falló a favor del pedido de prisión domiciliaria solicitada por la defensa de Velázquez. De esta manera, el hombre acusado de abusar a varias menores de edad en Ingeniero Budge cumple el arresto en su casa de Esteban Echeverría.

El acusado de los abusos fue detenido a mediados de junio en una vivienda de la calle Montiel, en Budge, por efectivos de la Comisaría 10º que encabezaron el operativo en busca del supuesto violador.

Durante los allanamientos para dar con Velázquez se encontraron armas de fuego que habría utilizado para amenazar a las menores y así abusar de ellas.

El hombre quedó imputado de “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuego”, “abuso sexual agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor victima y por el empleo de arma de fuego”, “abuso sexual simple todos en concurso real entre si” y “abuso sexual agravado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias