

Una pareja acusada de abusar de una nena menor de edad de Villa Centenario será juzgada por el aberrante hecho descubierto por la abuela de la víctima, que los denunció a principios de 2022, cuando ambos fueron detenidos.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora será el encargado de llevar adelante el proceso judicial contra Sathya Belén González, la madre de la niña damnificada, y su pareja, Tomás Fernández.
Ambos imputados cumplen prisión preventiva a la espera del juicio, que todavía no tiene fecha confirmada, aunque se estima que sería durante este 2023, según indicaron las fuentes a Política del Sur.
Leer más: Se conocerán los alegatos del juicio por abuso de menores en Budge
Así lo dispuso la UFI 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, especializada en violencia de género, que los imputó por "abuso sexual agravado por el vínculo y por ser cometido por dos personas".
“La nena vivió siempre un calvario. La dejó en una plaza cuando tenía un año y siempre le pegaba. Hicimos de todo para cuidarla, pero no pudimos salvarla de estos hijos de perra y es muy doloroso porque ella todavía tiene esa porquería en la cabeza y se levanta por las noches a los gritos”, había contado tiempo atrás a este medio Silvia, la abuela paterna que realizó la denuncia.
La mujer relató la pesadilla que habría sufrido la menor, que ahora tiene 7 años y que habría sido abusada desde los 3. “La nena contó que los dos intentaron matarla, ahogarla y que los abusos eran entre los dos”, precisó, entre otras cosas.