viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 12 abr 2022

EN VILLA CENTENARIO

Preventiva para la pareja acusada de abusar de una nena: “Esa gente no tiene cura”

En su estremecedor relato a Política del Sur, la abuela paterna de la víctima afirmó, entre otras cosas, que la menor "contó que los dos intentaron matarla".


La Justicia de Lomas de Zamora dictó la prisión preventiva para la pareja que fue detenida acusada de abusar sexualmente de una menor en Villa Centenario. Sin embargo, ahora la abuela de la víctima teme que se les conceda la prisión domiciliaria.

"Venían apelando, más ella que él, y la preventiva ya quedó firme. Ella está pidiendo el arresto domiciliario con pulsera electrónica", contó al programa Política del Sur, Silvia, la denunciante. “Esperemos que no se la den, que sigan adentro, porque esa gente no tiene cura”, agregó.

En diálogo con este medio, la mujer relató la pesadilla que habría sufrido la menor que ahora tiene 6 años y que habría sido abusada desde los 3. “La nena contó que los dos intentaron matarla, ahogarla y que los abusos eran entre los dos”, precisó.

A raíz del testimonio que daba cuenta de los supuestos episodios ocurridos con la niña, la Justicia de Lomas de Zamora ordenó el allanamiento de dos viviendas sobre la calle Minetto en Centenario en busca de los acusados.

Ambos quedaron tras las rejas imputados por el delito de "abuso sexual agravado por el vínculo y por ser cometido por dos personas".  Así lo dispuso la UFI 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora especializada en violencia de género.

Desde el entorno del padre de la menor prefirieron no hacer ningún escrache y dejar que actúe la Justicia, aunque eso no significa que no tengan bronca. "No pegamos carteles, no los escrachamos. No hicimos nada. Hicimos que la Justicia trabaje. De esta familia nunca recibió un maltrato (la acusada)”, aseguró.

“A veces me pregunto si mi nieta será la única, porque si se lo hizo a su hija se lo hace a cualquiera", expresó Silvia.

"Yo le preguntaba y ella me decía 'mamá me pega'. El 23 de febrero la nena me dijo que la mamá y él (el acusado) la desnudaron. Le conté a ella, pero me dijo que la nena miente", siguió.

“La nena vivió siempre un calvario. La dejó en una plaza cuando tenía un año y siempre le pegaba. Hicimos de todo para cuidarla, pero no pudimos salvarla de estos hijos de perra y es muy doloroso porque ella todavía tiene esa porquería en la cabeza y se levanta por las noches a los gritos”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias