martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Policiales | 15 mar 2023

CRIMEN A PUÑALADAS

Parricidio en San José: El acusado será juzgado en un juicio por jurados

Vivía en el mismo terreno que la víctima. El hijo le dijo a la Policía que escuchó abrirse la puerta de la casa de su madre y vio a dos hombres que escapaban por los techos, pero esto fue desmentido. En su poder, encontraron el celular de la mujer y la llave de su puerta.


Un hombre que cumple prisión preventiva por el crimen de su madre, una mujer asesinada a puñaladas en su casa de la localidad de San José, en Almirante Brown, será juzgado en un juicio por jurados por el sangriento hecho ocurrido en marzo de 2022.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que el sujeto, identificado como Gerardo Rodríguez, estará sentado en el banquillo de los acusados durante la jornada prevista para el 15 de agosto, por el homicidio de Alba Troche (65).

La Unidad de Asistencia y Colaboración para el Juicio Común y por Jurados tratarán de probar la culpabilidad del imputado, mientras que la jornada será llevada a cabo por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de los Tribunales de Lomas de Zamora.

Leer más: Detuvieron a jóvenes de 14 y 17 años acusados de matar a una mujer

El acusado, que tenía 37 años al momento de su detención, vivía en el mismo terreno de la víctima, en Bynnon al 4800, casi La Pampa, en la localidad de San José, y había declarado a la Policía que vio escapar a dos hombres por los techos.

Sin embargo, esta teoría fue desestimada por los investigadores: dentro de la propiedad no se hallaron signos de violencia coincidentes con las declaraciones del detenido.

Los efectivos acudieron al lugar tras un llamado al 911 y al llegar se entrevistaron con Rodríguez, hijo de Troche, quien les refirió que alrededor de las 5 de la madrugada escuchó abrirse la puerta de la casa de su madre, que vive en el fondo del mismo terreno.

Leer más: Manoseó a una nena en Guernica y tiene varias denuncias pero quedó libre

De acuerdo al relato del hombre, una hora y media más tarde se dirigió hacia la casa de su madre y la encontró tirada en el piso del comedor, fallecida, con heridas de arma blanca en el cuello.

Asimismo, aseguró que vio a dos hombres que escapaban por los techos. En la propiedad de la víctima no se encontró nada revuelto, ni faltantes ni signos de violencia, tanto en puertas como en ventanas. De esta manera, los policías dejaron constancia de que el relato no era coincidente con la escena.

En un allanamiento dispuesto en la vivienda del hijo de la víctima, se encontró el teléfono celular y la llave de la puerta de Troche. A raíz del hallazgo, de los testimonios de testigos y de la falta de pruebas que indicaran el ingreso de personas extrañas a la casa, el fiscal Javier Gramajo dispuso la aprehensión de Rodríguez por el delito de “homicidio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias