jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 11 may 2022

PRISIÓN PREVENTIVA

Trasladaron al hombre acusado de un parricidio en San José

El hombre de 37 años acusado de matar a puñaladas a su madre en San José, Almirante Brown, fue trasladado hasta la Alcaldía de Lomas de Zamora donde seguirá detenido por el crimen ocurrido a fines de marzo a la espera de un cupo dentro del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires.


La Justicia de Lomas de Zamora dictaminó la prisión preventiva para el sujeto identificado como Gerardo Rodríguez (37), imputado por el homicidio de la víctima, Alba Troche, una mujer de 65 años de nacionalidad paraguaya.

Así lo confirmaron fuentes cercanas a la causa a Política del Sur. De esta manera, salvo un fallo inesperado en la investigación, seguirá tras las rejas hasta la llegada del juicio oral.

Troche fue encontrada asesinada a puñaladas durante la mañana del 26 de marzo en el interior de su casa de la localidad de San José. Por el hecho, detuvieron a su hijo, que vivía en el mismo terreno y tenía su teléfono en su poder.

Rodríguez había manifestado a los efectivos del Comando de Patrullas browniano que vio escapar a dos hombres por los techos. Sin embargo, los peritos de la Policía Científica que trabajaron en la escena del crimen descartaron cualquier signo de violencia en el lugar.

El hecho se registró el sábado 26 de marzo por la mañana en una vivienda ubicada sobre la calle Jorge Santiago Bynnon al 4800, donde vivía la mujer asesinada.

De acuerdo a lo señalado por los voceros de la fuerza, los efectivos policiales acudieron al sitio tras un llamado al 911 y que al llegar se entrevistaron con Gerardo Rodríguez (37), hijo de Troche, quien les refirió que alrededor de las 5 de la madrugada escuchó abrirse la puerta de su madre, que vive en el fondo de la misma propiedad.

Según la versión del hombre, una hora y media más tarde se dirigió hacia la casa de su madre y la encontró tirada en el piso del comedor fallecida, con heridas de arma blanca en el cuello. Asimismo, aseguró que vio a dos hombres que escapaban por los techos.

Los uniformados solicitaron de inmediato una ambulancia y preservaron la zona a la espera de los agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO), quienes establecieron que dentro de la propiedad no había nada revuelto, ni faltantes ni signos de violencia, tanto en puertas como en ventanas.

De esta manera, los policías dejaron constancia que el relato del hijo de la víctima no era coincidente con la escena. En tanto, el médico del servicio de asistencia constató que la mujer presentaba lesiones punzocortantes en el cuello.

A raíz de ello, el fiscal Javier Gramajo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora dispuso la presencia de la Policía Científica en la escena del crimen y el relevamiento de cámaras de seguridad y testigos.

En ese marco, se llevó a cabo un allanamiento de urgencia en la vivienda del hijo de la víctima, donde se encontró el teléfono celular y la llave de la puerta de Troche.

A raíz del hallazgo, de los testimonios y de la falta de pruebas que indicaran el ingreso de personas extrañas a la casa, ya que las aberturas no estaban forzadas, el fiscal Gramajo dispuso la aprehensión de Rodríguez por el delito de “homicidio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias