jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 6 mar 2023

LADRÓN ABATIDO

Policía se resistió a un robo, acribilló a un motochorro y baleó a otro

Un oficial de la Policía de la Ciudad se resistió al robo de su moto en Don Orione y acribilló a un delincuente e hirió a otro, que está internado, con custodia policial.


Un oficial de la Policía de la Ciudad se resistió a un intento de robo en Don Orione, donde abatió a un motochorro, e hirió a otro, que escapó, pero fue detenido en un centro de salud donde ingresó baleado.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que todo ocurrió este domingo en Eva Perón y Gobernador Monteverde, donde la víctima, que manejaba su moto mientras estaba franco de servicio, fue abordado por dos delincuentes a bordo de una Honda Titán Cg rojo.

Según indicó el efectivo, este extrajo su pistola reglamentaria nueve milímetros, con la que efectuó varios disparos, lo que generó que uno de los individuos cayera herido, mientras que su compañero alcanzó a escapar.

El sujeto baleado, identificado como Julián Ariel Almendra, de 18 años, tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, donde finalmente perdió la vida a los pocos minutos de ingresar de urgencia. 

Leer más: Jugó en San Lorenzo, estuvo prófuga por un crimen en Lanús y ahora será juzgada

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, revisaron el cadáver y lograron determinar que presentaba tres certeros impactos de bala (en el hombro izquierdo, en la espalda y en la cadera).

Por su parte, el cómplice, de 24 años, fue alcanzado por las detonaciones de arma de fuego del policía y fue identificado en un centro de salud de San Francisco Solano, donde permanece internado con custodia policial.

Leer más: Pidieron preventiva para el padrastro acusado de abusar de la hija de su pareja

Intervino en la causa penal la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que no dispuso temperamento contra el oficial que se resistió a tiros al robo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias