martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Policiales | 16 feb 2023

NOVEDADES

Intento de robo y tiroteo en Claypole: ¿Quién era el ladrón abatido por un prefecto?

Identificaron al delincuente baleado en la casa de un suboficial de Prefectura. La Policía busca al resto de la banda.


Un suboficial de la Prefectura Naval Argentina (PNA) abatió a un ladrón que entró a robar en su casa de la localidad de Claypole, durante una feroz balacera ocurrida este miércoles a la madrugada. La Policía busca al resto de la banda que logró escapar, mientras determinó la identidad del fallecido.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur, que un cómplice del delincuente baleado fue capturado y permanece tras las rejas, mientras que el resto escapó: dos de ellos a bordo de un auto Fiat Palio que chocaron en medio de su fuga, y otros en un Polo que tenía pedido de secuestro por robo de la comisaría Séptima de Lomas de Zamora, y que abandonaron a pocas cuadras.

Según precisaron a este medio, el fallecido fue identificado como Juan José Protetto, de 31 años, vecino de la ciudad de Buenos Aires, que este jueves iba a ser reconocido por sus familiares en la morgue judicial de Lomas de Zamora.

Cómo empezó el tiroteo

Todo comenzó cuando los ladrones, que circulaban a bordo de un VW Polo gris, ingresaron a la finca de la víctima, situada en Balboa al 500, entre Glicina y Verbena, en Claypole.

El efectivo de 46 años logró apoderarse de su pistola reglamentaria Pietro Beretta nueve milímetros, con la que se enfrentó a disparos con los sujetos, que habían entrado a la casa por el portón del garaje.

En el tiroteo, uno de estos asaltantes cayó muerto en el lugar, mientras que sus cómplices huyeron en el VW Polo, pero chocaron contra un Fiat Siena, conducido por un hombre de 72 años y que volcó a raíz del violento impacto.

Momentos después, el VW Polo, apareció abandonado en el cruce de la avenida Monteverde y Balboa, comprobándose que había sido sustraído en Villa Centenario.

Peritos de la Policía Científica incautaron una pistola Bersa PT nueve milímetros en poder del delincuente que murió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias