

La causa por el intento de femicidio de María Teresa Acosta ya tiene fecha de juicio, en donde será juzgado el hombre acusado de balearla dentro de una panadería de Ingeniero Budge, durante un grave caso de violencia de género ocurrido en noviembre de 2019 y que quedó filmado.
Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que el imputado Manuel Falcón, se encuentra detenido y podría llegar en esa condición al primer debate, previsto para el 15 de junio en los Tribunales de Lomas de Zamora.
Falcón llegará al banquillo de los acusados, procesado por el delito de "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, por la relación de pareja y por mediar violencia de género, en grado de tentativa y amenazas agravadas por el empleo de arma de fuego".
🚔 #Policiales | Ramón Falcón fue detenido este miercoles luego de estár más de dos años prófugo, acusado de balear a su ex pareja, María Teresa Acosta, en una panadería de #IngenieroBudge. pic.twitter.com/ddlkJAQ23k
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) May 5, 2022
Falcón fue detenido en mayo de 2022 en Esteban Echeverría, después de estar más de dos años prófugo, luego de escapar tras dispararle a la víctima en el interior de un negocio, cuya cámara de seguridad registró el momento del ataque, en un video que será una de las claves del juicio.
El acusado, que fue capturado cuando se iba a trabajar, le dijo a la víctima: “Vos pensaste que nunca te iba encontrar, ahora te voy a matar”, cuando la encontró en la calle y la persiguió hasta el interior de la panadería La Poro, donde le disparó ante la presencia de empleados y clientes.
Teresa había denunciado por violencia de género en reiteradas ocasiones a Falcón, por quien pesaba una restricción perimetral. La relación duró cerca de nueve años, pero se había terminado hacía dos. Sin embargo, las amenazas y agresiones continuaron hasta el último hecho.
Leer más: Detuvieron a un hombre que le disparó a su ex pareja y estuvo más de dos años prófugo
La damnificada estuvo al borde de la muerte y permaneció internada varios meses, pero pudo sobrevivir a la grave herida de bala que recibió y que le costaron varias operaciones para salvarle la vida.