jueves 19 de mayo de 2022 - Edición Nº1261

Policiales | 5 may 2022

RAMÓN ALFREDO FALCÓN

Detuvieron a un hombre que le disparó a su ex pareja y estuvo más de dos años prófugo

"Vos pensaste que nunca te iba encontrar, ahora te voy a matar”, le había dicho a la víctima, que sobrevivió de milagro luego de recibir un tiro en el abdomen.


El hombre que estaba prófugo desde noviembre de 2020 acusado de balear a su ex pareja en una panadería de Ingeniero Budge fue detenido este miércoles luego de más de dos años de búsqueda.

Se trata de Ramón Alfredo Falcón, de 71 años, quien tenía pedido de captura por la brutal agresión contra María Teresa Acosta, quien sobrevivió de milagro al ataque registrado por una cámara de seguridad ubicada dentro del negocio.

“Me avisaron que lo agarraron a este hijo de mil p... y entré en crisis de nervios porque ahora no sé como seguirá esto y tengo que hablar con la fiscalía”, confirmó la damnificada a Política del Sur.

Falcón fue capturado en el bario La Victoria del partido de Esteban Echeverría y ahora será llevado a declarar ante la fiscal de la UFI 2 de Lomas de Zamora Fabiola Juanatey, en el marco de la causa en la que está imputado por “homicidio agravado por el vinculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa".

“Vos pensaste que nunca te iba encontrar, ahora te voy a matar”, le dijo a la víctima cuando la encontró en la calle y la persiguió hasta el interior de la panadería La Poro, donde el 16 de noviembre del 2020 le disparó ante la presencia de empleados y clientes.

Acosta estuvo en coma siete meses al borde de la muerte y recién pudo recuperarse después de varias operaciones a raíz de las graves heridas provocadas por el impacto de bala. Recibió un tiro el abdomen que la tuvo en terapia intensiva durante el tiempo que permaneció internada en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. 

Mientras tanto, su agresor, que se había fugado inmediatamente de la escena del ataque e incluso había amenazado a un transeúnte que trató de detenerlo, desapareció hasta este miércoles.

Teresa había denunciado por violencia de género en reiteradas ocasiones a Falcón, por quien pesaba una restricción perimetral. La relación duró cerca de nueve años, pero se había terminado hacía dos. Sin embargo, las amenazas y agresiones continuaron hasta el último hecho.

"Él me decía que no iba a parar hasta verme muerta porque no tenía nada que perder. Cuando estábamos juntos me pegaba y le quiso levantar la mano a mis hijos", recordó. “Cuando se enteró que rehice mi vida me empezó a amenazar, me llamaba, conseguía mis números nuevos y sabía mis horarios”, añadió. 

Durante el ataque filmado por la cámara de seguridad de “La Poro”, una emblemática panadería del centro comercial de Budge ubicada en Claudio de Alas y Recondo, la mujer trató de defenderse y, con sus manos, evitó una agresión que pudo ser mucho peor. “Me iba a disparar en la cabeza”, manifestó Acosta en una entrevista con este medio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias