viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 22 jun 2022

FALLO JUDICIAL

Intento de femicidio en Budge: confirmaron la preventiva para Falcón

El detenido baleó a su ex pareja en una panadería y estuvo más de dos años prófugo. Alivio en la víctima, que temía que el acusado sea beneficiado con domiciliaria por su edad.


La Justicia de Lomas de Zamora confirmó la prisión preventiva para Ramón Falcón, el hombre detenido tras estar más de dos años prófugo por el intento de femicidio en Ingeniero Budge de su ex pareja, María Teresa Acosta.

La fiscal de la UFI 2 del Departamento Judicial lomense especializada en violencia de género solicitó que el sujeto imputado por "homicidio agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en grado de tentativa" siga tras las rejas mientras la causa avanza.

Además, la fiscalía pidió que la investigación sea elevada a juicio para juzgar al detenido. De esta manera, Falcón, de 71 años, podría seguir en esa condición hasta la llegada del proceso judicial, salvo un giro inesperado en el caso.

En diálogo con Política del Sur, la víctima había manifestado su temor a que su agresor sea beneficiado con la prisión domiciliaria, debido a su edad.

“La verdad que tengo miedo de que le den la prisión domiciliaria por su edad, pero espero que eso no pase”, había reconocido Acosta a este medio.

Falcón fue capturado en el barrio La Victoria del partido de Esteban Echeverría cuando se iba a trabajar.

“Vos pensaste que nunca te iba encontrar, ahora te voy a matar”, le dijo a la víctima cuando la encontró en la calle y la persiguió hasta el interior de la panadería La Poro, donde el 16 de noviembre del 2020 le disparó ante la presencia de empleados y clientes.

Teresa había denunciado por violencia de género en reiteradas ocasiones a Falcón, por quien pesaba una restricción perimetral. La relación duró cerca de nueve años, pero se había terminado hacía dos. Sin embargo, las amenazas y agresiones continuaron hasta el último hecho.

“El 16 de noviembre van a ser tres años de esto. Yo ya le había hecho denuncias a él y una perimetral, pero nunca me dejó de atacar”, recordó. “Estuve en terapia intensiva y los médicos le dijeron a mi familia que se despidieran, porque ya no había esperanzas”, comentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias