viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 5 may 2022

INTENTO DE FEMICIDIO

La víctima de Ramón Falcón reconoció su temor a que “le den el arresto domiciliario”

"Estoy peleando para que pague lo que hizo y que no le den la domiciliaria”, expresó María Teresa Acosta a Política del Sur. La mujer sobrevivió tras ser baleada por su ex pareja en una panadería de Budge.


Ramón Alfredo Falcón fue detenido este miércoles en Esteban Echeverría después de estar más de dos años prófugo, acusado de balear a su ex pareja en una panadería de Ingeniero Budge.

En diálogo con el programa Política del Sur, María Teresa Acosta, la mujer sobreviviente del brutal ataque filmado por una cámara de seguridad, se mostró conforme con la captura de su agresor, aunque reconoció su temor ante la posibilidad de un fallo de la Justicia favorable para el imputado debido a su edad.

“La verdad que tengo miedo de que le den la prisión domiciliaria por su edad, pero espero que eso no pase”, advirtió la víctima en relación a Falcón, que tiene 71 años.

Falcón fue capturado en el barrio La Victoria del partido de Esteban Echeverría cuando se iba a trabajar. Ahora se espera su declaración indagatoria ante la fiscal de la UFI 2 de Lomas de Zamora Fabiola Juanateyen el marco de la causa en la que está imputado por “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa".

"Estoy peleando para que pague lo que hizo y que no le den la domiciliaria”, indicó Acosta, que demostró su sorpresa al ver el aspecto del acusado. “Está irreconocible. Cambió totalmente a como era antes, está pelado y gordo”, expresó.

“Vos pensaste que nunca te iba encontrar, ahora te voy a matar”, le dijo a la víctima cuando la encontró en la calle y la persiguió hasta el interior de la panadería La Poro, donde el 16 de noviembre del 2020 le disparó ante la presencia de empleados y clientes.

Acosta estuvo en coma siete meses al borde de la muerte y recién pudo recuperarse después de varias operaciones a raíz de las graves heridas provocadas por el impacto de bala. Recibió un tiro en el abdomen que la tuvo en terapia intensiva durante el tiempo que permaneció internada en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. 

"Ya no tenía esperanzas de que lo detengan. Uno ve en las noticias lo que le pasa a las mujeres y ya no tenía esperanzas”, confesó la entrevistada.

Teresa había denunciado por violencia de género en reiteradas ocasiones a Falcón, por quien pesaba una restricción perimetral. La relación duró cerca de nueve años, pero se había terminado hacía dos. Sin embargo, las amenazas y agresiones continuaron hasta el último hecho.

“El 16 de noviembre van a ser tres años de esto. Yo ya le había hecho denuncias a él y una perimetral, pero nunca me dejó de atacar”, recordó. “Estuve en terapia intensiva y los médicos le dijeron a mi familia que se despidieran, porque ya no había esperanzas”, comentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias