martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 27 feb 2023

TIROTEO

Policía se resistió a un robo y le disparó a un ladrón en la cabeza

El delincuente herido está internado con custodia policial. Un cómplice del hecho ocurrido en Claypole escapó y es intensamente buscado.


Un oficial de la Policía de la Ciudad se resistió a un intento de robo ocurrido este domingo a la noche en Claypole y le disparó en la cabeza a un ladrón que se encuentra internado en grave estado.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el herido, sería un hombre de entre 25 y 30 años, terminó baleado tras enfrentarse a tiros con un efectivo, que estaba de civil al momento del hecho y además, obligó a escapar a un segundo delincuente.

Leer más: ¿Quién era el ladrón abatido durante un robo en la línea 501?

Según indicaron a este medio, todo ocurrió cerca de las 23:00 de ayer en la intersección de las calles Humberto Primo y Begonia, donde dos malvivientes que circulaban a bordo de un auto sorprendieron a vecinos que estaban en la vereda e intentaron robarles a punta de pistola.

Sin embargo, junto a los presentes estaba un agente de 20 años de la Policía de la Ciudad, quién inmediatamente pese a estar fuera de servicio, se identificó como miembro de la fuerza.

Leer más: Intento de robo y tiroteo en Claypole: ¿Quién era el ladrón abatido por un prefecto?

En ese momento se produjo un enfrentamiento armado que terminó con el asaltante baleado, tirado en el suelo, mientras que su cómplice, que había aguardado dentro del vehículo, se dio a la fuga a alta velocidad.

El joven baleado quedó internado con custodia policial, por orden de la UF 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, la cual caratuló al hecho en primera instancia como “tentativa de robo”.

Leer más: Policía se resistió a un robo y acribilló a un ladrón en Gerli

Por otra parte, efectivos de la Comisaría Sexta de Almirante Brown buscan intensamente al prófugo, que logró fugarse. Para ello, analizan las cámaras de seguridad de la zona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias