domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Policiales | 27 feb 2023

TIROTEO EN MONTE GRANDE

¿Quién era el ladrón abatido durante un robo en la línea 501?

Un policía federal se resistió a un asalto a bordo de un colectivo de la empresa Expreso Monte Grande y le disparó al delincuente. El fallecido fue llevado en ambulancia pero llegó al hospital sin vida.


Identificaron al ladrón abatido por un oficial de la Policía Federal, durante un asalto a bordo de la línea 501, ocurrido el jueves a la mañana en Monte Grande.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que el sujeto fue identificado como Daniel Alejandro Duarte, de 34 años, domiciliado en el partido de Ezeiza.

El hombre murió durante un enfrentamiento a tiros, luego de recibir un impacto de bala en la cabeza por un policía de 44 años que se resistió al robo.

Leer más: Intento de robo y tiroteo en Claypole: ¿Quién era el ladrón abatido por un prefecto?

Todo ocurrió el jueves cerca de las 6.40, en pleno recorrido de la unidad, en el cruce de las calles Jewet y Sarmiento, y ante la presencia de decenas de testigos.

El asaltante subió al interno 11 y sacó un arma de fuego con la que efectuó un disparo para amedrentar a los pasajeros e intentó realizar dos detonaciones más, que no se produjeron, según reconstruyeron el caso los investigadores.

Un agente de la Policía Federal (PFA), que viajaba en el colectivo, dio la voz de “alto, policía”, por lo que el asaltante le "gatilló" al menos una vez, a lo que él respondió con su arma reglamentaria.

Leer más: Quiso robar la casa de un jubilado, lo recibieron a tiros y murió en la vereda

Duarte fue herido, producto del tiroteo, y falleció antes de llegar al Hospital Santamarina, donde era llevado en ambulancia por personal del SAME.

En su poder, la policía secuestró un revólver calibre .32 que será peritado, mientras que algunos casquillos de bala fueron encontrados en el escenario del enfrentamiento.

El fiscal Jorge Grieco, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, no tomó temperamento hacia el efectivo policial, ya que determinó que actuó en legítima defensa y solo se lo notificó del inicio del expediente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias