viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 28 dic 2022

VIDEO

Quiso robar la casa de un jubilado, lo recibieron a tiros y murió en la vereda

El propietario de una vivienda de Villa Diamante se resistió al asalto de un joven que trató de escapar, pero cayó desplomado a raíz de un impacto de bala en el tórax. Imágenes impactantes del momento del hecho.


Un presunto delincuente entró a robar en una casa de Villa Diamante, pero terminó abatido en la vereda, gravemente herido por el propietario de la vivienda, un jubilado de 76 años que se resistió a tiros.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que el fallecido fue identificado como José Alejandro Muse Bertos, de 19 años. El joven fue encontrado por los efectivos de la Policía Local, que asistieron a la vivienda ubicada sobre la calle Grecia al 5800, a raíz de un llamado al 911 que daba cuenta de detonaciones de arma de fuego en el lugar.

Según señalaron a este medio, el joven fue posteriormente identificado, debido a que no contaba con la documentación al momento de ser encontrado. Además, fue captado por una cámara de seguridad del barrio, cuyo registro resultó clave en el inicio de la investigación.

En la secuencia de imágenes, se ve como el malviviente escaló el frente de la vivienda ubicada sobre la calle Grecia al 5800, donde encontró la muerte en manos del propietario, que lo baleó en el tórax.

Instantes más tarde, se ve cuando se tira del techo del lugar y trata de escapar a pie. Sin embargo, cayó desplomado, cerca de 30 metros más adelante.

El fiscal Mariano Leguiza Capristo, de la UFI 5 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, evitó tomar temperamento contra el dueño de la vivienda, que solo permaneció algunas horas demorado.

De acuerdo al testimonio del jubilado, sorprendió al delincuente mientras robaba en el interior de su vivienda, y le efectuó un disparo de arma de fuego.

Según precisaron a este medio, el hombre utilizó una pistola Marca Bersa Thunder Pro .40, de la cual posee documentación. La causa fue caratulada como "averiguación de causales de muerte", seguida de "robo agravado por el uso de arma" y "escalamiento".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias