sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 9 nov 2022

FEROZ TIROTEO

Así fue la balacera en la que un policía abatió a un motochorro

El oficial, que estaba de civil, se defendió a tiros del ataque de dos delincuentes en Villa Centenario, uno de los cuales terminó tendido en el suelo y falleció más tarde. Imágenes impactantes.


Un oficial de la Policía de la Ciudad se enfrentó a tiros con motochorros durante un intento de robo que terminó con uno de los delincuentes abatidos en medio de una impresionante balacera ocurrida en Villa Centenario y que quedó filmada.

Las imágenes del hecho fueron claves para determinar la inocencia del efectivo, debido a que la Justicia de Lomas de Zamora consideró que actuó en "legítima defensa" y evitó tomar temperamento alguno con la víctima.

En la filmación, se ve el momento en el que el hombre fue interceptado en la intersección de las calles Espronceda y la avenida Rodríguez por dos ladrones en moto, y donde, al verse sorprendido, se escondió detrás de un vehículo estacionado en la cuadra, desenfundó su arma reglamentaria para repeler el ataque de los agresores.

En ese momento, uno de los motochorros efectuó una ráfaga de al menos 8 disparos que fueron repelidos por el efectivo, produciéndose un feroz tiroteo, cuyo resultado fue el malviviente gravemente herido, tendido en el suelo tras recibir al menos dos impactos de bala: uno en el pecho y otro en la cabeza, que fue amortiguado por el casco que llevaba puesto durante la balacera.

Momentos más tarde, el herido, de 28 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde habría fallecido como consecuencia de las heridas.

En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló a la causa como “robo agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias