martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Policiales | 17 nov 2022

ENFRENTAMIENTO

Policía se resistió a un robo en Claypole y abatió a un motochorro menor de edad

El fallecido, de 17 años, tenía antecedentes y violaba el arresto domiciliario.


Por: Luis Giménez Ojeda

Un efectivo de la Policía Bonaerense se resistió a un intento de robo de motochorros, en Claypole, y abatió a un presunto delincuente de 17 años que contaba con antecedentes penales y violaba un arresto domiciliario.

El violento hecho de inseguridad ocurrió este miércoles, cerca de las 7 de la mañana, en el cruce de Ramón Bravo y Humberto Primo, donde la víctima del intento de asalto estaba de civil y se dirigía a la parada de colectivos cuando fue interceptada por dos ladrones a bordo de una moto tipo CG 125 de color oscuro.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que, de acuerdo a lo que manifestó el oficial, los agresores descendieron del vehículo y lo amenazaron con armas de fuego, hasta que se identificó como tal y se produjo un enfrentamiento armado.

Los malvivientes abandonaron el vehículo y escaparon a pie, pero a tres cuadras de donde ocurrió el tiroteo, uno de ellos, que estaba muy malherido, se desplomó y murió a raíz de al menos un impacto de bala, mientras que su cómplice se fugó.

Los uniformados de la Comisaría Sexta de Almirante Brown lograron identificar al fallecido: se trataba de un joven menor de edad, de 17 años, el cual tenía un arresto domiciliario y varias causas penales, por los delitos de robo.

Según pudo averiguar este medio, los agentes encontraron un elemento similar a un "arma tumbera", a pocos metros de la moto abandonada por los delincuentes, aunque no funcionaba como tal.

Intervino en la causa la UFI 8 especializada en delitos institucionales de Lomas de Zamora, que caratuló el caso como "homicidio en ocasión de robo" y evitó tomar temperamento contra el policía, que habría actuado en defensa propia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias