viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 16 dic 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Bertolotto contra la oposición: “No entiendo que no quieran que la gente tenga viviendas dignas para vivir”

El concejal por el FdT resaltó la aprobación de proyectos para construcción de viviendas y marcó que “Juntos siempre vota en contra pero en el anterior gobierno apoyaron los créditos UVA que fundieron a todos”.


El concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Armando Bertolotto destacó los programas de viviendas que se aprobaron en el Concejo Deliberante este año y lamentó la falta de acompañamiento de la oposición. “No entiendo que no quieran que la gente tenga viviendas dignas para vivir”, disparó.

“El Procrear está trabajando el todo el país, nosotros vemos lo de Avellaneda pero se están construyendo por todos lados. Son destinadas a gente que es su primera vivienda. Lo que es interesante es que el ajuste de la cuota se hace por paritaria, si a vos te aumentaron el sueldo un 30% la cuota sube lo mismo”, valoró el edil y referente del Frente Renovador en diálogo con Política del Sur.

Consideró que “el otro tema importante es que se logró torcerle el brazo al Banco Hipotecario que es una sociedad mixta, no solo estatal y lograr que se financie el 100% del valor de la vivienda y con esa cláusula no corre el antiguo UVA que uso el gobierno anterior que fundió a medio país”.

En este marco, resaltó: “En Avellaneda se están haciendo muchas viviendas. Acá en Piñeiro, en un predio que era de una ex fábrica que está abandonada y era una cueva de ratas, se van a construir 804 viviendas. En la avenida Mitre, al lado del ‘Elefante Blanco’, también se están haciendo, es realmente muy importante”.

“La oposición está votando en contra de esto pero no le encuentro motivo, cuando en su momento apoyaron el UVA que puso el gobierno anterior”, recordó y enfatizó: “No entiendo que no quieran que la gente tenga viviendas dignas para vivir”.

Diferenció que “el otro día hubo un bloque que es de la oposición y que vio bien la cosa, ya habían votado en contra de una ordenanza que fue aprobada y hoy lo único que había era reformular un artículo”.

“Esta concejala dijo que si bien en su momento habían votado en contra, ahora están pidiendo los vecinos que se hagan rápido las cosas. No voy a defender a nadie de la oposición, pero la estaban criticando y fue muy clara”, añadió sobre el acompañamiento de la edil Yesica Argañaraz.

Bertolotto, por último, elogió al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. “Se tiró panza arriba de una bomba para que no explote, es medio bravo lo que está haciendo. Es una barbaridad que la inflación esté en el 4,9% mensual, pero venimos de un 7%”, indicó.

“Si vemos la mitad del vaso lleno, bajamos casi tres puntos porcentuales. La inflación puede llegar a ser el 3% en abril. Pienso que es un candidato que va ser de lo mejorcito que tendría nuestro espacio”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias