martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Avellaneda | 15 dic 2022

CONCEJO DELIBERANTE

El oficialismo logró aprobar una permuta de inmuebles al Procrear

Fue con el acompañamiento de la concejala Yesica Argañaraz que responde al edil de Avellaneda Puede, Lucas Yacob.


Este jueves al mediodía se realizó la última sesión del año del Concejo Deliberante de Avellaneda en la que el Frente de Todos logró la sanción de un proyecto de permuta de inmuebles al Procrear, entre los que figuran el terreno en el que se encontraba el frigorífico Neira.

En la anterior sesión, este expediente había sido retirado porque el oficialismo no tenía los votos necesarios para aprobarlo y este jueves ese voto se lo dio la concejal Yesica Argañaraz que suplantó al edil de Avellaneda Puede, Lucas Yacob. “No estuvo hoy para no dar la cara de que iba a votar con el kirchnerismo nuevamente. En las próximas elecciones tenemos que ver bien quienes participan porque no nos puede pasar de nuevo esto”, disparó un edil opositor visiblemente molesto con el dirigente del PRO.

El expediente fue votado a favor por la representante de Avellaneda Puede que justificó: “La discusión por la compra de este terreno nuestro bloque la perdió, votamos en contra porque estaba mal y teníamos razón, pero esos terrenos están vacíos, llenos de ratas. Los vecinos quieren que se haga algo con eso. Por eso votamos positivamente para que se hagan viviendas y vamos a controlar para que eso se cumpla y tengamos una Avellaneda mejor”.

Mientras que el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Maximiliano Gallucci, planteó: “Votamos de forma negativa en base a las consideraciones que hemos hecho, cada vez que se trató este expediente”.

El resto de los expedientes salieron con el acuerdo de todo el Cuerpo. La sesión había arrancado con el pedido de suplencias: la de Argañaraz por Yacob y por el Frente de Todos, se ausentó Gabriela Dorrego que fue reemplazada por Graciela Jofre.

Luego, la concejala migrante de Perú, María Alva González, habló sobre los conflictos en su país, abogó por la paz y criticó el accionar del Congreso.

Otros proyectos

Entre las propuestas que figuraron en el Orden del Día y fueron votados por unanimidad se destacó el convenio de financiamiento de “construcción de 108 viviendas en avenida Mitre y sus anexos, suscripto entre la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la Municipalidad de Avellaneda, conforme con el programa Casa Propia”.

Además, se trató el comodato suscripto entre la Asociación Nuevo Club y la Municipalidad de Avellaneda, de uso gratuito a la misma de un sector del inmueble ubicado en la calle San Vicente 56 de Villa Domínico y el acuerdo de cooperación y colaboración empresarial e institucional al “Programa Envión”, suscripto entre la empresa Exolgan S.A y la Municipalidad de Avellaneda. 

Asimismo, se aprobó un convenio de financiamiento de construcción de ocho viviendas en el predio de La Saladita, suscripto entre la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda, conforme con el programa Casa Propia.

También, quedó autorizado el convenio de financiamiento para la mejora del Hábitat y el Anexo 1, suscripto entre el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia y la Municipalidad de Avellaneda. Juntos se abstuvo en la votación.

Para finalizar, el presidente del Cuerpo, Hugo Barrueco, felicitó el comportamiento de todos los ediles en el año y agradeció la buena comunicación entre los bloques.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias