

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) nacional subió 4,9% en noviembre, con lo que acumuló en los once primeros meses del año un alza del 85,3%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
De esta manera, los precios a nivel minorista marcaron una fuerte desaceleración respecto al 6,3% registrado en octubre, en tanto que entre noviembre de este año e igual mes del 2021 acumularon un incremento de 92,4%, agregó el reporte.
La división de mayor aumento en el mes fue el rubro Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (8,7%), dentro de la que se destacó el incremento de los servicios de electricidad y gas a raíz de la segmentación de tarifas en todo el país.
#DatoINDEC #IPC: la división con mayor alza mensual en noviembre 2022 fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (8,7%), escoltada por Comunicación (6,4%) https://t.co/fUXNbi5HTF pic.twitter.com/UwZvMesgTb
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) December 15, 2022
Le siguieron en importancia en noviembre el rubro Comunicación (6,4%), sobre la que incidió principalmente la suba de los servicios de telefonía e internet, y Bebidas alcohólicas y tabaco (6,3%), cuyo mayor impacto se dio por el aumento de los cigarrillos.
Las dos divisiones de menor variación en noviembre fueron Educación (3,8%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,5%).
Esta última fue, sin embargo, la de mayor incidencia en casi todas las regiones, por su peso dentro del índice general.