viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 15 nov 2022

INDEC

En octubre la inflación en el Gran Buenos Aires fue más alta que a nivel nacional

Fue de 6,6% según el INDEC. A nivel país fue de 6,3%.


Este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el Gran Buenos tuvo en octubre un aumento de 6,6%, por lo que superó el incremento registrado a nivel nacional que fue de 6,3%.

La división Comunicación fue la de mayor incremento (13,6%), seguida por Educación (10%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (8,1%).

A nivel nacional, el IPC aumentó en octubre un 6,3% con respecto al mes de septiembre. De esta manera, acumuló un alza de 76,6% en los primeros diez meses del año y un 88% interanual.

La división con mayor aumento fue Comunicación, con 12,1%, seguida por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con 7,5%, donde se destacó el incremento de los servicios de luz y gas por la segmentación tarifaria.

También sobresalen los aumentos salariales de trabajadores de casas particulares en la división Equipamiento y mantenimiento del hogar con un 4,9%; Salud con un 7,1% por los aumentos de la medicina prepaga; y transporte con un 4,5%, por las subas en combustibles y el arrastre del aumento de las tarifas del transporte público durante septiembre.

Según el organismo, la división Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo la suba con más incidencia en todas las regiones del país, con un 6,2%, provocada en gran parte por los aumentos de Verduras, tubérculos, legumbres y frutas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias