viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 15 nov 2022

Precios Justos

Almaceneros advierten que “la caída en las ventas es tremenda”

El presidente de FABA, Fernando Savore, también relativizó el lanzamiento del programa “Precios Justos”. “Al Gobierno no se le cae una idea”, criticó.


El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, relativizó el programa “Precios Justos” anunciado por el Gobierno nacional al tiempo que alertó que “es tremenda” la caída en las ventas que sufre el sector.

“Los aumentos siguen. El día a día nuestro es tomar los precios. Hoy tengo las facturas de cinco mayoristas y tengo que ir remarcando. Con Precios Justos evidentemente los almaceneros estamos en un ‘no sé si estamos’. El aceite que tenemos que vender a $386 y se la compramos a los mayoristas a $1.086. Con reglas claras sabiendo que la mercadería no va aumentar, sería todo más sencillo”, reclamó.

En diálogo con Política del Sur, subrayó: “No vamos a adherir a un programa que nos haga pagar más”. “Tal vez muchos políticos piensan estar enfocados en que los argentinos ganen el mundial y no en la inflación. La caída de ventas que venimos sufriendo es tremenda. Al Gobierno no se le cae una idea”, disparó.

Evaluó que “la venta se cae en el hipermercado y en el almacén por la misma ecuación, la plata no alcanza”. “Lo digo hace tres meses. A partir del día 15 parece que finaliza el mes porque cambia la conducta del cliente", reiteró. 

Y aseveró: “Si al precio no lo ponemos en función del costo nuestro, no vamos a sumarnos. Un programa de carácter nacional tiene propaganda de un hipermercado. Yo no voy a comprar un atún de la marca francesa, debería ser más genérico”.

Por último, Savore sostuvo que “si quieren encontrar a los responsables de quienes aumentan los precios, que empiecen por auditar a los mayoristas”. “De ahí para arriba. Después, si quieren que vengan a controlarnos a los almaceneros", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias